El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Tomeros buscan soluciones para regularizar su situación

Integrantes locales y de distintas ciudades del país del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, mantuvieron ayer un encuentro plenario en el que evaluaron la situación de los distintos asentamientos.
La reunión, que se iba a realizar en la Asociación Chilena Bernardo O´Higgins, cambió de lugar a último momento y terminó concretándose en la plaza San Martín. Allí se expuso la realidad de cada toma, principalmente de Cipolletti.
En el lugar se hicieron presentes referentes de distintos barrios que nacieron de manera irregular, con la usurpación de terrenos. El debate central giró en torno a las posibilidades de regularizar la situación dominial, a través de una expropiación general.
Los ocupantes volvieron a plantear la necesidad de que se convoque al Consejo de Planificación de la ciudad. El motivo, según coinciden, es la necesidad de buscar mecanismos que permitan contrarrestar la especulación inmobiliaria en la ciudad. En ese sentido, aseguraron que un grupo de empresas y de propietarios pretenden vender sus tierras por un valor superior al real.
En ese sentido, indicaron que la expropiación de las tierras tomadas, donde viven miles de familias, sería una solución factible, para lo que esperan contar con la voluntad política del Municipio.
Los tomeros recordaron que el intendente Abel Baratti se había comprometido, al inicio de su gestión, a llamar al Consejo de Planificación.
El Foro actualmente representa a unas 3.500 familias cipoleñas, siendo un fiel reflejo de una situación cada vez más generalizada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario