El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Tienden puentes entre Cipolletti, Roca y Regina

Firmaron convenio para aprovechar en forma conjunta los atractivos naturales de la región.

Tras el acuerdo, Weretilneck, Soria y Albrieu hablaron de todo durante un prolongado almuerzo.
 
El intendente Alberto Weretilneck suscribió con sus colegas de General Roca, Carlos Soria, y de Villa Regina, Luis Albrieu, un acuerdo de carácter turístico por el cual se colaborará en el desarrollo de un plan estratégico integrador de las tres localidades, con el fin de poner en valor los atractivos culturales y naturales de toda la zona.
Además, los jefes comunales se comprometieron a realizar gestiones para fijar estrategias comunes también con otros municipios, a fin de promover la integración de circuitos y generar una alianza que potencie la región de cara a los grandes centros de emisión de turistas.
La reunión de los intendentes se llevó a cabo en Roca y generó, por su trascendencia, diversos interrogantes políticos, ya que tanto Weretilneck como Soria tienen apetencias provinciales de máxima para las elecciones de 2011.
En el acuerdo, “las partes se comprometen a generar estrategias que incentiven el intercambio y fortalecimiento de acciones, como así también la asistencia e integración mutua con el objeto de adquirir experiencias de aplicación, aun en otras regiones”.
En el marco de un futuro Plan Estratégico Sostenible en la materia para los tres municipios, se prevé  “potenciar el uso en común de los atractivos naturales y culturales de los municipios”, con la orientación puesta en la “gestión global de los recursos con el fin de asegurar su durabilidad, permitiendo además conservar nuestro capital natural y cultural, incluyendo las áreas protegidas”.
A todo efecto, se tiene en cuenta que “el turismo es un potente instrumento de desarrollo por lo que puede y debe participar activamente en la estrategia de sustentabilidad de la zona”. Para hacer realidad los puntos convenidos, los jefes comunales resuelven hacer gestiones ante otros municipios para “generar una alianza que potencia a la región”. También se contactarán con las provincias de Río Negro y Neuquén para ofertar los atractivos locales.
Por último, convinieron en “formular e implementar una estrategia de promoción e imagen de la zona” para ser presentada “en los principales mercados turísticos”.
 
“Lazos renovados”
Al término del encuentro, Soria calificó como un “paso muy importante” haber formalizado el convenio, habida cuenta de lo que –sostuvo- “significa la integración territorial para los valletanos”, esperando que no sólo este tipo de iniciativas “nos corresponda a quienes estamos en función de gobernantes, sino que también se sume el sector privado”.
Luego de la firma del acuerdo, los tres compartieron un almuerzo en un restaurante roquense ubicado a la vera de la Ruta 22, donde estuvieron por más de dos horas y donde se descuenta que no habrá estado ajeno el tema político.
“De qué podemos hablar nosotros”, fue el comentario de Soria a una consulta del periodista de este diario, sin abundar en más detalles. Pero el gesto de la respuesta fue elocuente, más para quienes lo conocen, por lo que sin dudas el proceso electoral rionegrino con vistas al 2011 y para el que muchos ya está abierto, habrá formado parte de la charla de estos jefes comunales de las tres localidades más pobladas del Alto Valle.

Dejá tu comentario