Testigo puede ir presa por mentir en la causa López

La mujer negó los abusos que se les atribuyen al dirigente y Abramovich.

Una testigo de la causa por presuntos abusos de una joven donde se encuentran acusados el ex legislador Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich podría terminar presa por un relato mendaz de lo sucedido el 20 de noviembre de 2016 en la casa del dirigente gremial. La fiscalía hizo allanamientos en la sede de la obra social de la Fruta y el domicilio de la mujer para comprobar si recibió una cobertura especial a pesar de no ser afiliada al sindicato.

Para la defensa del gremialista, se trata de una medida “desesperada del fiscal (Santiago) Márquez Gauna”. Según aseguró el abogado Guillermo Oviedo, el funcionario “sabe que le cayó el juicio, que perdió, y le pone un manto de duda. La chica no incurrió en falso testimonio”.

La testigo negó el abuso sexual y aseguró que la noche compartida con López y Abramovich sólo hubo “un par de besos”. Asimismo, apuntó que sus amigas y ella se encontraban lúcidas. Desde la fiscalía aseguraron que esas aseveraciones “contradicen su versión de los hechos relatada en primera instancia”.

A pesar de que los fiscales avanzaron a paso firme con la acusación durante el juicio y dieron valor a la presentación de la denunciante, consideraron la necesidad de investigar a la testigo que habría ofrecido un relato falaz. “Se secuestró en la vivienda de la joven documentación que acreditaba que era beneficiaria de la cobertura médica al 100 por cien, pero que no contaba con ficha de afiliación sino con un carnet provisorio”, resaltaron.

Oviedo, por su parte, consideró que el allanamiento “es un mamarracho” que solamente “busca confundir a la sociedad”.

La Fiscalía pidió que López y Abramovich sean declarados culpables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario