El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti protocolo

Testeos masivos y dobles para la vuelta a los entrenamientos

Sin fecha de regreso, el fútbol avanzó en la confección del protocolo en general. AFA comprará miles de test para distribuirlos en todas las instituciones.

Aunque restan algunas correcciones y la aprobación final del Ministerio de Salud, el fútbol va soltando conceptos claros respecto de la vuelta a los entrenamientos en todas las categorías.

Para cuando se permita retomar las prácticas en todo el país, los jugadores de los planteles profesionales (Federal A incluido) serán testeados 72 horas antes de la primera cita y repetirán el día del entrenamiento 1.

Te puede interesar...

Para eso, AFA llevará a cabo una compra masiva de test, fondos que saldrán de un nuevo aporte de Conmebol para ayudar a todas las federaciones en este proceso.

Cipolletti no sería beneficiado con esta situación de los testeos ya que en un primer momento se tendrá en cuenta solo a los seis clasificados de cada una de las zonas de la divisional, entre los que se decidirán una de las dos plazas para la nueva Primera Nacional que se comenzará a disputar en enero del 2021.

El arribo de los jugadores a cada predio se recomienda en auto particular y con un máximo de dos personas, pero en caso de tener que hacerlo en transporte público, en el escrito hasta se estipula la distancia que cada uno de ellos deberá mantener con los demás jugadores.

Siempre en grupos reducidos, resta definir el número que incluirá a cada uno de ellos y no se profundizó si el alcance de la ayuda se extenderá al Federal Amateur, quien por ahora sostiene la intención de disputar los ascensos a partir de septiembre, con el reinicio de la segunda fase de la temporada que quedó suspendido, pero a la que no se dio por finalizada.

-> 3 días antes de la vuelta se hará el hisopado

Por protocolo, los planteles deberán pasar por la prueba 72 horas antes del primer día para la vuelta y repetirán en la previa al primer ensayo en grupo reducido de personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario