El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Techarán la sala del teatro

El martes se colocará la estructura. La obra “avanza normalmente”, dijo Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas.

La tarea demandará diez horas y se realizará con grúas, pero no requerirá un corte de tránsito.

En la obra del Centro de Espectáculos se ven movimientos de obreros, pero por fuera no se observan mayores avances. Es que desde hace un tiempo se trabaja en sectores internos del edificio. Detalles de mampostería, aberturas, terminaciones en algunos sectores son actualmente los principales trabajos a desarrollar. Sin embargo, el martes habrá un importante operativo para completar con una nueva etapa de la obra. Y nuevamente se podrá apreciar un paso más hacia la concreción del ambicioso proyecto de infraestructura.
El martes «se va a instalar el techo de las salas, que es un paso importante. Se va a hacer a través de grúas por lo que en un día tiene que estar colocado», adelantó Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas del municipio.
A pesar de que se requerirá de grandes maquinarias para desarrollar una tarea que demandaría unas diez horas de trabajo, no se interrumpirá el tránsito por calle Fernández Oro. «Hablamos con la gente de Ferrosur y vamos a trabajar con las grúas del lado de las vías. No vamos a cortar el tránsito, pero sí se va a necesitar que no pasen trenes ese día», informó Barragán.
Si bien aún no hay anuncios formales sobre la fecha de culminación de la obra, desde la comuna hay optimismo por el trabajo ininterrumpido en el Centro de Espectáculos, donde se «atacan» varios frentes a la vez en diversos sectores.
El Centro de Espectáculos -Fernández Oro y 25 de Mayo- contará con un escenario de 225 metros cuadrados, y capacidad para 600 espectadores. Además un amplio espacio, de 15 por 7 metros, antecederá al escenario, y los camarines (individuales, dobles y generales) podrán albergar hasta 40 artistas a la vez. El escenario tendrá un sistema de carros que permitirá utilizar escenografías desmontables, e instalar una pantalla de cine. En el edificio, también habrá espacios para exhibiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario