El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Teatro para chicos en La Caja Mágica

El domingo 9 a las 18 se presentará la obra "Por los caminos de la tierra", a cargo del grupo de teatro La Carreta, de Córdoba.

El próximo fin de semana llegará a la ciudad con interesantes propuestas culturales, entre las que se destaca la presentación de la obra “Por los caminos de la tierra”.
Se trata de un espectáculo de folklore para chicos, con juegos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano, basado en relatos de “Pedro Urdemales”, a cargo del grupo La Carreta, de Córdoba.
La cita será el domingo 9 a las 18 en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en la calle Mariano Moreno 354. Los interesados ya pueden adquirir las entradas anticipadas a 30 pesos. En la puerta de la función el precio será de $40.
“Por los caminos de tierra” es una obra basada en música de raíz folklórica argentina, con una selección especial de repertorio adecuado para los más pequeños.
De esta manera, van surgiendo de la mezcla de voces e instrumentos, distintas canciones y ritmos, como chotis misioneros, chacareras, gatos cuyanos, carnavalitos, coplas, rogativas patagónicas, entre otros.
De la puesta en escena participarán Cecilia Raspo en voces y violonchelo, Guillermo Bonaparte en voces, guitarra y charango y Mariana Occhiuzzi en voces, flauta traversa y percusión.
Según explicaron los organizadores del espectáculo, “las canciones van surgiendo a partir de los relatos, de tradición americana, del personaje Pedro Urdemales, que junto con sus aventuras, dan el toque final a nuestra propuesta musical”.
La obra tiene una duración aproximada de 50 minutos y está dirigida, principalmente, a niños y niñas de entre 8 y 12 años.
 
Jóvenes entusiastas
El grupo de teatro La Carreta comenzó a trabajar en el 2009, con un destino un tanto incierto pero con el claro objetivo de crear.
Guillermo  es guitarrista, Cecilia es violonchelista y Mariana es flautista y percusionista. Los tres son maestros de música de distintas instituciones de Córdoba desde hace mucho tiempo.
Todos sus espectáculos se destacan por una interesante propuesta desde el punto de vista musical y visual, y poseen un gran desarrollo de su intuición artística, con lo que, a su vez, despiertan la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano de hoy y de siempre.
 
"Difusa Reflexión"
Desde La Caja Mágica informaron que en el hall del teatro comenzaron a realizar interesantes exposiciones plásticas y fotográficas. Entre ellas, se exponen obras de Andrés Bar. Se trata de una serie de fotografías de toma directa que fueron realizadas en Cipolletti y Neuquén.
Esta actividad se realizará de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 13, o bien dos horas antes de cada espectáculo. La iniciativa es apta para todo público.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario