El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Taxistas reclamaron radicación del grupo BORA

Se movilizaron por la ciudad y entregaron petitorio al presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Además cuestionaron la derogación de artículos de la ley de Código de Faltas y la no implementación del GPS.
 
La preocupación de los taxistas, propietarios y choferes por la inseguridad motivó una movilización y concentraciones en distintos puntos de la ciudad e incluso una ruidosa manifestación frente al Centro Cultural, donde se encontraba el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, con quien lograron entrevistarse y entregarle un petitorio.
Tras sufrir seis asaltos en un mes, desde el sector habían efectuado críticas al funcionamiento judicial y al sistema legal vigente, por lo que anunciaron una movilización que se concretó desde las primeras horas de ayer. Fue horas después de un intento de robo contra un taxi y se extendió durante gran parte de la jornada.
Primero hubo concentraciones en el municipio y desde allí, choferes y propietarios de licencias se trasladaron a distintas sedes judiciales y policiales de la ciudad, en cuyas ubicaciones cortaron el tránsito y se manifestaron, preocupados "por la inseguridad que sufre el sector y la sociedad".
Más tarde, concurrieron al Centro Cultural, donde se realizaba la presentación del proyecto de licenciatura en Ciencias Forenses (ver página 3), donde se entrevistaron con Sodero Nievas y reclamaron por la "modificación de la ley del Código de Faltas y la implementación del sistema de GPS, que quedó con media sanción" y principalmente, exigieron la creación de una dependencia del grupo especial BORA en la ciudad. Con ambas medidas, esperan mejorar la situación de inseguridad que los afecta. "La sociedad en Río Negro no da más y en Cipolletti hay muchos robos", aseguró Liliana Villegas, de la Federación, al titular del máximo tribunal provincial.
Sodero Nievas se comprometió a comunicar los reclamos "al presidente de la Legislatura (Bautista Mendioroz) y al ministro de Gobierno (Diego Larreguy)", esperando poder mediar para mejorar la situación. La Legislatura sesionará el 2 de septiembre y se espera que haya una respuesta a las solicitudes de los taxistas pocos días después.
En torno al accionar judicial, taxistas reclamaron que "los ladrones entran al calabozo y poco después vuelven a la calle por la puerta de un juzgado" y pidieron cambios "para poder trabajar con tranquilidad".

Dejá tu comentario