El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

"Tatú-Bola" será la mascota del Mundial de Brasil

El campeonato mundial de fútbol 2014 ya tiene a su mascota, que será un armadillo. Hace días presentaron el balón que llevará el nombre de "Brazuca".

Cipolletti.- Brasil espera con ansias el Mundial del 2014, el cual se llevará a cabo en su tierra. Cabe destacar que el país sudamericano, que volverá a ser el anfitrión del certamen después de 64 años, trabaja día a día para llegar de la mejor manera con las construcciones de los estadios, como así también con todo lo relacionado a la organización de la competencia. Además, también estará a cargo de la Copa Confederaciones 2013.

Hace unos días, se presentó oficialmente a Brazuca, el nombre que llevará el balón con el que se disputará el torneo, en el cual España intentará defender el título obtenido en Sudáfrica 2010. El mismo lo eligió el público, luego de que se realizara una votación en la que había tres nombres posibles para la pelota.

Ahora, el país vecino ha presentado oficialmente a Tatú-Bola, su mascota para el torneo. La misma es un armadillo, el cual se caracteriza por ser un animal que en el momento que es atacado suelo tomar una forma de balón para protegerse. La idea del nombre fue de la ONG Asociación Caatinga, que explicó que la especie es de las más amenazadas en Brasil e incluso ha desaparecido por la caza indiscrminada.

(Infobae)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario