Taborda será la carta de gol del Albinegro en el 2016

El delantero se convirtió en el segundo refuerzo. Pancaldo aún no firmó.

Cristian Taborda por fin se calzará la camiseta albinegra. El goleador santafesino se convirtió en el segundo refuerzo de Cipolletti de cara al próximo campeonato. El atacante viene de descender de la B Nacional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Es el segundo gusto que la dirigencia le concede a Ricardo Pancaldo, ya que el día anterior se había confirmado la llegada del volante Matías Rinaudo. Son dos jugadores de confianza del técnico: al delantero lo tuvo en varios equipos, incluyendo el Deportivo Roca, y al mediocampista en Libertad de Sunchales (ver aparte).

Finalmente, Pancaldo no firmó el contrato como estaba previsto debido a que la dirigencia local no pudo viajar hacia La Pampa, donde se iban a encontrar las partes. El trámite se postergó y no tiene fecha confirmada.

El atacante santafesino de 27 años viene de jugar una temporada en la B Nacional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que descendió al Federal A.

Taborda arribará a la institución de calle Mengelle después de jugar por una temporada en la segunda categoría del fútbol nacional. El santafesino perdió la titularidad sobre el final del campeonato, en el que los mendocinos descendieron. El Lobo cuyano, dirigido por Omar Labruna, se despidió de la división frente a Guillermo Brown de Madryn, en el cruce por la permanencia en la B Nacional que terminaron ganando los chubutenses en los penales. Taborda estuvo en el banco de la definición, pero no ingresó.

Con 27 años, el atacante reúne una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso. Incluso antes de acordar con Cipo también lo sondearon desde el fútbol peruano.

La dirigencia albinegra continúa en plena negociación con Germán Weiner, Matías Zbrun y Jesús Vera, quines conformaron el plantel del certamen pasado. Con el arribo de Taborda, algunos de estos nombres dejarán de ser prioridad para el club. Cipo ya pudo confirmar la continuidad del arquero Nicolás Caprio y del lateral Gastón Pinto. Mientras que la contratación de Marcos Lamolla sigue tambaleándose.

Mariano Torresi está a un paso de firmar con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Así lo confirmaron desde la dirigencia del club de Entre Ríos.

Hubo oferta formal a Medina

La subcomisión de fútbol le realizó una oferta formal a César Medina, que se encuentra de vacaciones en la zona después de desvincularse de Sportivo Belgrano de Córdoba, tras tres años.
El zaguero es pretendido por Cipo para conformar la dupla de centrales con Marcos Lamolla, quien todavía no fue confirmado, pero mantiene el diálogo abierto con la dirigencia del Capataz. "Le hicimos la primera oferta a Medina, para arrancar la negociación", confirmó el dirigente Horacio Pierucci.
El Albinegro también mantuvo comunicaciones con Federico Arach, referente en el club Juventud Unida de San Luis que junto a Talleres consiguió el ascenso a la próxima temporada de la B Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario