El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Suspendieron actividades en el CET 8

En la escuela técnica de Allen no se están dictando clases desde ayer por la falta de mobiliario y de preceptores. No hubo respuestas desde Educación.

El Centro de Educación Técnica Nº8, (CET 8), no tiene clases desde ayer por la falta de mobiliario de personal y de obras, como en la sala de taller, donde se requiere el recambio de la iluminación, porque hay un sector del aula que está a oscuras.
La medida se mantendría ante la falta de respuestas de la delegada de Educación, quien no se acercó a dar alguna solución, según los docentes de la escuela secundaria.
Uno de los principales inconvenientes que atraviesa la institución es la falta de bancos y de sillas.
De las 50 unidades que faltaban de cada mueble, sólo se enviaron 20 de cada uno, por lo que aún faltan 30 para que todos los alumnos puedan estudiar en condiciones.
Otro de los reclamos consiste en la falta de personal. Falta un portero para el mantenimiento de las instalaciones, un preceptor de aula y dos de taller.
Los docentes del establecimiento confiaron que a pesar de que notificaron de la medida a la delegada, no llegó ninguna respuesta o solución de parte de las autoridades de Educación.
Se indicó que la delegada zonal no se encuentra en la zona, lo que obedecería a la ausencia de medidas concretas para que se reanuden las clases.

Problemas técnicos
A las carencias en personal y en mobiliario se suma la falta de mantenimiento del aula taller, donde hay un sector que está prácticamente a oscuras.
Desde la escuela se indicó que el 40% de las luces que no funcionan.
El inconveniente afecta la tarea docente, que debe dividir a los cursos en dos grupos  que se turnan para asistir al taller y poder trabajar en el sector donde hay luz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario