El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Susana Freydoz no declarará

Lo informó esta mañana el abogado de la única imputada en el jucio por el asesinato del ex gobernador Carlos Soria, Alberto Riccheri.

Susana Freydoz será trasladada desde el hospital de Cipolletti a primera hora. Se evitará que tenga contacto con la prensa.
 
General Roca >
A partir de las 9 de hoy, el auditorio de la Ciudad Judicial será el escenario donde se comenzará a enjuiciar a Susana Freydoz, acusada de matar a su esposo Carlos Soria, y quien el pasado 10 de diciembre había asumido como  gobernador de Río Negro.
Sobre la mujer pesa una de las imputaciones más graves en el ámbito argentino ya que es llevada a juicio por el delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego. El hecho se registró sobre las 4 de la madrugada en la vivienda de la familia, en la ruta 6 camino al puente de Paso Córdova. Esa noche, la familia compartió la cena de fin de año.
El dormitorio del matrimonio fue el lugar donde se desencadenó la tragedia. Ya se habían retirado los hijos y sólo quedó en la casa, además de Soria y Freydoz, María Emilia, una de las hijas, y su pareja.
Soria recibió un disparo de bala calibre 32 en el rostro.
Afuera y a varios metros de la casa, dos policías cumplían la labor de custodia en el perímetro de la chacra y fueron ellos, alertados del incidente, los que llamaron a la ambulancia y dieron aviso a sus superiores.
A los pocos minutos, arribó al lugar el personal médico y auxiliar y también lo hizo el hijo mayor del matrimonio e intendente de Roca, Martín Soria.
El juicio tiene previstas ocho audiencias, que se iniciarán en la presente jornada con la posibilidad de que desde la fiscalía o la defensa se realicen las presentaciones preliminares. En forma posterior se dará lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, es decir la acusación que pesa sobre Susana Freydoz.
Finalizado este requerimiento, la acusada podrá hacer uso de su derecho de declarar, a la vez que también podrá abstenerse de hacerlo, mientras que la jornada continuaría con la declaración de los 4 primeros testigos, de los 32 citados a declarar.
El tribunal estará integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, como presidente de la Cámara Primera en lo Criminal, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

El aporte de los testigos será fundamental

Familiares y peritos brindarán al Tribunal y a las partes distintos elementos que servirán para esclarecer lo sucedido.
 

El aporte de los testigos durante el juicio oral que se extenderá hasta finales de mes será fundamental para el esclarecimiento del asesinato de Carlos Soria.
No sólo se podrá escuchar el relato de las personas que compartieron los últimos momentos juntos de la víctima y el victimario sino también el importante aporte de los peritos que ofrecerán un informe completo sobre el arma homicida, la distancia desde donde se efectuó el disparo mortal y la posición en que se encontraba Soria cuando resultó herido.
Por otro lado, declararán los agentes que custodiaban la quinta y que fueron los primeros en prestar su asistencia a los familiares de la víctima.
Otros testimonios destacados serán los brindados por los especialistas que atendieron a Freydoz y que tuvieron distintas opiniones en relación a su salud mental. En uno de los casos, se planteó que es imputable y entiende la criminalidad de sus actos. Pero en la vereda contraria se ubicó un perito de parte, que no dudó en señalar que la mujer era inimputable.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario