El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Suman inspectores a Tránsito para ampliar estacionamiento rotatorio

Nueve fiscalizadores pasaron al plantel de inspectores, y habrá una convocatoria a estudiantes para realizar tareas de control.

A mediano plazo se proyecta la ampliación de las cuadras donde se paga multa por permanecer más de una hora en un mismo lugar.

El Municipio avanza en los pasos previos a la ampliación de la zona donde el estacionamiento es libre sólo por una hora.
Para ello, nueve de los jóvenes que se desempeñaban como fiscalizadores fueron incorporados al departamento de Tránsito y ya están participando de las actividades que realiza la dependencia de la comuna. Serán reemplazados por nuevos estudiantes universitarios que se inscriban en el Ejecutivo. La convocatoria para cubrir esas vacantes se lanzará en las próximas semanas, según se informó.
El sistema de fiscalización del cumplimiento de la ordenanza, contaba con 17 estudiantes universitarios, más dos inspectores municipales permanentes y un agente comunal en moto, que les prestan ayuda en todo lo necesario.
Cuando la planta de personal de Tránsito esté normalizada, se intensificarían los controles en la actual zona delimitada para el estacionamiento rotativo y podrían realizarse experiencias piloto en el nuevo perímetro, que comprenderá las cuadras entre Belgrano y Mengelle, desde Alem a San Martín. En 2012 el Ejecutivo ya analizó iniciar la utilización del sistema en algunas de las nuevas calles, pero finalmente declinó de hacerlo.
La zona donde se paga multa a partir de los 60 minutos que un auto permanezca estacionado en un mismo lugar pasará de 18 a 36 cuadras, presumiblemente desde marzo.
Según mencionaron funcionarios de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna, a cargo de Néstor Curcio, el programa ha sido exitoso porque miles de automovilistas aparcaron en la zona de horario restringido y sólo el 1,5 por ciento, aproximadamente, fue sancionado por exceder el plazo máximo.
 
Sistema pago
Por otro lado, el Municipio aún no ha oficializado si se mantiene la posibilidad de tercerizar el servicio y dejar de lado la gratuidad del mismo para pasar a un sistema de estacionamiento medido, en manos de una firma privada. La iniciativa corresponde a las propias empresas privadas, que se presentaron en la comuna. El Ejecutivo recepcionó las propuestas el año pasado y no las rechazó de plano debido al constante crecimiento del parque automotor y la escasez de espacio en el microcentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario