El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Subió 10 centavos el litro de nafta

En todo el país, las empresas que ya aplicaron el incremento fueron YPF (que maneja el 55 por ciento del mercado), Axion Energy (ex Esso), Petrobras y Oil.

Cipolletti.- Los precios de los combustibles subieron ayer unos 10 centavos en promedio en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad.
En todo el país, las empresas que ya aplicaron el incremento fueron YPF (que maneja el 55 por ciento del mercado), Axion Energy (ex Esso), Petrobras y Oil. La petrolera anglo-holandesa Shell  lo haría a partir de hoy.
El aumento fue de entre el 0,8 y el 1 por ciento, de acuerdo a cada empresa, y obedece a un reacomodamiento de los precios por la leve devaluación del peso en las últimas semanas. En enero, el dólar subió un 0,82 por ciento.
En diciembre de 2014, en vísperas de Navidad, los combustibles bajaron un 5 por ciento tras una suba acumulada del orden del 45 por ciento durante todo el año.
La baja estuvo relacionada con el acuerdo entre Nación, provincias y las compañías mediante el cual se bajó siete dólares la cotización del barril de crudo local, en un escenario de abrupta caída a nivel internacional.
La suba de ayer está vinculada a la pequeña devaluación de la moneda local en el primer mes del año, ya que el barril de petróleo en el mercado interno se comercializa en dólares pero se paga en pesos a la cotización de cierre tipo vendedor del día anterior al pago. Es decir que el incremento en los surtidores acompaña el leve aumento del tipo de cambio que se dio durante enero.

“Veranito”
“Tuvimos un veranito de 40 días. Pero este aumento ya impactó en los surtidores. En YPF la empresa lo maneja directamente desde una central, por lo que es la primera en la que se ve la diferencia. Otra  de las empresas de las que hemos tenido notificación del aumento es Petrobras. Sin embargo, aún no subió en Shell”, aseguró Carlos Pinto de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
En esta ciudad, en las estaciones de servicio de YPF, el incremento fue de 10 centavos en promedio en todos los combustibles (un 0,8%). Así, la nafta Infinia pasó de 13,02 pesos a 13,12; la super de 11,80 pesos a 11,90; Euro Diesel de 11,78 a 11,89 pesos y Diesel 500 de 10,82 a 10,92 pesos.

LM Neuquèn 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario