El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

“Somos el único proyecto de Gobierno que lleva candidatos del sector productivo"

En conferencia de prensa, la candidata a gobernadora de la CC-ARI, Magdalena Odarda, presentó a los productores que son candidatos en su proyecto de gobierno con un fuerte mensaje al sector productivo.

Cipolletti.- Ayer al mediodía, en conferencia de prensa, la actual legisladora y candidata a gobernadora Magdalena Odarda, presentó a productores que son candidatos a legisladores, concejales, diputados nacionales e intendentes.
La apertura de la conferencia estuvo a cargo del candidato a intendente de General Conesa, el ruralista y dirigente de la Federación Agraria, Daniel Vázquez, quien destacó que en el Congreso de la Nación se esté discutiendo la ley nacional para ponerle límites y restricciones a la adquisición de inmuebles rurales, para lo cual, hemos demostrado junto a Magdalena que Río Negro está a la vanguardia en materia a esta legislación porque juntos hemos logrado la sanción de esta ley que evita la concentración de la tierra en pocas manos. Hoy, esta provincia es la primera en el país en legislar de esta manera en resguardo de nuestra soberanía nacional. Respecto a nuestra propuesta para el gobierno municipal, nos comprometeremos a recuperar la identidad productiva para la reactivación y generación de empleo genuino.
Por su parte, Daniel Ferroni candidato a legislador por el Valle Medio destacó: “las listas de todos los partidos deberían estar con una fuerte presencia de productores, debemos estar en lugares estratégicos como el parlamento, municipios y en el Congreso de la Nación”.
Leonora Cabaza, subrayó: “mi compromiso para este sector ha sido desde siempre, desde mi participación en el gremialismo y más aun ahora como candidata a Diputada Nacional porque junto a Darío Duch seremos la voz de los productores, proponiendo la eliminación total de las retenciones a la lana y a la fruticultura”.
Gustavo Cristel, candidato a legislador señaló: “el negocio de la fruticultura no está en crisis, porque quienes están en crisis son los pequeños y medianos productores; mientras tanto, vemos como sigue el mismo nivel de productividad aunque cada vez con menos chacareros y más concentración de la producción, a los exportadores que monopolizan el negocio no les va nunca mal”.
Por su parte, Juan Raúl Lesiuk, reconocido productor ganadero y consignatario del valle de General Conesa indicó: “ soy tercera generación de inmigrantes ucranianos y he visto como nuestra familia ha luchado toda su vida, desde la banca de la legislatura rionegrina me comprometeré a defender a la ganadería junto a Odarda para que podamos volver al stock ganadero con oportunidades flexibles de acuerdo a la situación por la que se comenzaremos a atravesar respecto a la sequía que se avecina si no llueve próximamente”.
Por último, la candidata a gobernadora consignó: “en soledad, siempre he defendido a nuestros productores en cada remate y gestionando cada necesidad que me plantean porque no podemos darle la espalda a quienes han trabajado la tierra toda su vida. Injustamente hemos sido testigos de los incesantes intentos de remates de chacras mientras que vergonzosamente se venden grandes extensiones de tierras a precios irrisorios, siempre en connivencia con el estado provincial. Es necesario terminar con semejante nivel de corrupción para que el dinero vaya donde tiene que ir y terminar de una vez por todas con la entrega de nuestros recursos más preciados. En mi gobierno no toleraré un solo acto de corrupción.
(Fuente: PRENSA BLOQUE CC-ARI RIO NEGRO)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario