El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Sigue sumando pero dejó la punta

No fue buena la tarde de los delanteros titulares albinegros y Ruiz tuvo un par de buenas intervenciones para mantener el invicto en su propia valla.

En una cancha que siempre le resulta estadísticamente productiva, Cipolletti empató 0 a 0 ante Rivadavia en la ciudad de Lincoln en uno de los encuentros válidos por la 4ª fecha de la la Zona 1 en el Torneo Argentino A donde ya no marcha como líder transitorio.
Reparto de puntos lógico para el desarrollo de un partido en el que los dos equipos alternaron buenas con malas decisiones. Pérdida de la punta consecuente con una campaña albinegra en la que el equipo sigue sin encontrarse con su mejor versión colectiva.
Por momentos, el visitante lució algo mejor respecto al último encuentro como local, aunque sus protagonistas siguieron carentes de paciencia en los últimos metros como para llegar al gol.
Al inicio, el local se mostró incisivo y al minuto de juego Jonathan García motivó la primera intervención productiva del arquero Raúl Ruiz para evitar la apertura del marcador.
La respuesta visitante llegó a los 8, en un centro de Hugo Prieto conectado por Manuel Berra que desvió por poco su remate y un minuto después Leandro Schivi se lo sacó sobre la línea al mismo mediocampista.
Luciano Vázquez encendió el despertador para los defensores cipoleños sobre los 18, estrellando la pelota en el palo tras una buena definición cruzada.
Fue lo último de real peligro sobre los arcos en un capítulo inicial que se terminó desinflando con el paso del tiempo hasta llevar a los equipos al vestuario conformes con el resultado.
Descanso
Sin cambios en las formaciones, Cipo siguió apostando a un contraataque para llevarse la victoria y Rivadavia buscó convertirse en protagonista.
Otra vez Vázquez estuvo cerca del primer grito en la calurosa tarde, pero el «Oreja» Ruiz terminó de sumar los votos suficientes para quedarse con el premio al mejor jugador de la cancha con una gran atajada a los 9 minutos.
A los 16, una mala entrega saliendo desde el fondo provocó un nuevo sofocón sobre la valla rionegrina. Dante Zúñiga observó al arquero adelantado y buscó sorprenderlo desde lejos, pero volviendo rápido sobre sus pasos, el «1» alcanzó a desviar el balón antes que se filtrará junto a uno de sus palos.
Como una repetición del primer tiempo, apenas pasado el cuarto de hora el trámite del partido volvió a decaer, y lentamente todos sus protagonistas se fueron conformando con la igualdad.
Las modificaciones tardaron en producirse. El primero en ingresar fue Germán Alecha por Padua en el ataque y luego lo hizo Mariano Figueroa por un cansado Orlando Porra en el mediocampo.
Sólo la velocidad de Mario Avila le produjo un golpe de efecto a la apuesta después de la media hora final. Junto a Alecha, el «cordobés» lució con mayor claridad que Prieto para encarar en los últimos metros.
A los 40 se atrevió con un remate desde media distancia que casi sorprende a Mauro Beltramella y en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario, Alecha tuvo el gol tras una serie de rebotes, pero tomó la pelota desde muy abajo y terminó enviándole alta, sobre el travesaño, para sellar la paridad sin goles.

Un nuevo comentarista

Mientras Cristian Martínez cumple las tres fechas de suspensión impuestas por el Tribunal de Disciplina como consecuencia de su expulsión ante Unión de Mar del Plata, el marcador central acompañó al plantel hasta Lincoln y observó el partido desde afuera, pero no en la tribuna, sino desde la cabina de FM Galas.
La «Bruja» fue el comentarista invitado por la transmisión radial y se dejó escuchar crítico en algunos pasajes del partido, sobre todo cuando sus compañeros no encontraban la tranquilidad necesaria para buscar mejores opciones en los metros finales.
El defensor tampoco podrá estar el fin de semana dentro de los once que recibirán a Ben Hur por el partido interzonal, aunque en La Visera no estará formando parte del equipo periodístico.
Martínez fue uno de los nombres vinculados a algún programa de la nueva radio institucional y con su sorpresiva incursión por los micrófonos de ayer por la tarde plantea un interrogante: ¿nacerá un colega cuando llegue el momento de decirle adiós a la actividad como futbolista?

El Ancho


Raúl Ruiz
El arquero de Cipolletti fue solvente y confiable durante todo el partido en Lincoln contra Rivadavia y logró mantener el cero en su propia valla por primera vez desde que debutó en la actual temporada. Tapó dos jugadas de peligro sobre el delantero Luciano Vázquez, una en cada tiempo para que su equipo sume un punto.

Se dijo

«Hubiésemos obtenido algo más si en los últimos metros manteníamos la calma. Me voy con bronca porque tuve la última y la agarré de muy abajo», Germán Alecha a LU 19.

«Encontramos algo más de fútbol respecto al partido como local ante Unión. El punto sirve porque enfrentamos a un buen rival. Hay que seguir mejorando, ojalá se nos abra el arco», Hugo Prieto.

Apostillas desde Lincoln

Se repite
La escasa concurrencia a los estadios de la Zona 1 en el Torneo Argentino A es un común denominador en este inicio de la temporada y ayer se pudo comprobar también en Lincoln. Un llamado de atención para todas las dirigencias, no sólo para la de Cipolletti que desde la fecha ante Unión de Mar del Plata sumó atractivos con algunos sorteos para los simpatizantes que compran entradas.

Minuto de silencio
El encuentro entre Rivadavia y Cipo comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a un ex jugador y dirigente local que perdió la vida en la semana. Todos los jugadores del «albirrojo» lucieron un brazalete negro para recordarlo y rendirle homenaje.

Alternativa otra vez
De los cinco partidos que ha disputado Cipolletti hasta el momento, solamente en una se inclinó por el nuevo diseño de la casaca tradicional y en todas las demás lució la alternativa negra. Dicen, una cuestión de cábalas para un equipo que no luce, pero sigue invicto.

Bien albinegra
Mientras Domingo Perilli observaba las acciones de su equipo en la provincia de Buenos Aires, su madre abandonó el hogar para acompañar a sus nietas a La Visera y ver el partido en la primera local y Círculo Italiano de Villa Regina. Es que otro de sus pollos, Juan Perilli fue titular en la formación de Diego Landeiro que igualó sin goles por la Liga Confluencia. Familia bien futbolera.

Con pechera
La coincidencia en el color de la indumentaria elegida por algunos integrantes del cuerpo técnico de Cipolletti con la camiseta que lucían sus propios jugadores (negro) provocó que el árbitro Leandro Bottino de Cañada de Gómez solicitara la colocación de una pechera bien llamativa y contrastante para que desde el banco de suplentes no se dificulte la visión de su colaborador número dos al momento de marcar posiciones adelantadas.

Toda la fecha en el Grupo 1

La cuarta fecha del Torneo Argentino A dejó dos nuevos punteros en el Grupo 1 porque del trío que arribó en lo más alto, ninguno pudo sumar victorias el domingo.
Adelantado, en el atractivo clásico bonaerense que se disputó el sábado por la tarde, Huracán de Tres Arroyos se dio el gusto de superar a Deportivo Santamarina de Tandil como local 1 a 0 gracias a la aparición goleadora de Manuel Madrid que dejó transitoriamente al «Globo» en lo más alto. Brown de Puerto Madryn se le sumó ayer en la punta. Los patagónicos que, tras aquel pobre inicio de campaña en La Visera ante Cipo, empezaron a acumular victorias y ya alcanzaron también la línea de los siete puntos.
Ayer, el equipo de Chubut se impuso como local a Villa Mitre de Bahía Blanca 2 a 0 con goles de Diego Giménez (penal) y la definición del ex «tricolor» Lucas López sobre el pitazo final para pegar el zarpazo.
La debacle de los ex líderes se extendió hasta la ciudad de Mar del Plata el domingo por la mañana y para la televisión, donde Unión esperó a Juventud de Pergamino.
Perdía en cancha de Kimberley a los 44 del segundo tiempo con gol de Diego Giamarchi de penal. El recientemente ascendido lo empató en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario con la definición del marcador central Juan Di Bartolo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario