El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Sigue la polémica por la reforma. Scalesi le dijo “personaje” a Hernández

“Si el Gobierno provincial no junta 5.000 firmas, como quiere juntar este personaje Hernández, más vale tomen las valijas y váyanse a cada localidad, porque si en Viedma no juntan 5.000 firmas sobre 60.000 habitantes, ¡están en el horno!”, remarcó el diri

Cipolletti.- El diputado nacional y secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, trató hoy de “personaje” al secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, el barilochense Aníbal Hernández; rechazó las presiones contra empleados públicos para que firmen por la reforma constitucional; y pidió a algunos funcionarios “que se vayan” a sus localidades si no juntan 5.000 firmas en Viedma, publicó hoy la agencia de noticias ADN.
“Le digo a este personaje Hernández que no soy dueño de la administración pública, pero no crea que con los años que lleva en Viedma ya es un residente local y ya se cree que sabe todo el movimiento de la capital. No me quiero hacer dueño de eso, pero le tengo que decir: Hernández haga cosas prudentes, esto es un rechazo”, señaló Scalesi.
“Acá (a su despacho gremial) vinieron desesperados varios delegados porque son peronistas y algunos del ARI, porque los quieren hacer firmar notas: tenemos miedo de firmarlas, dicen”, dijo Scalesi en declaraciones FM Nativa.
Agregó: “Sé que en la administración pública hay un montón de gente que quiere la reforma de la Constitución, y yo también, pero esa no es la metodología para juntar 5.000 firmas”.
Observó que “si el Gobierno provincial no junta 5.000 firmas, como quiere juntar este personaje Hernández, más vale tomen las valijas y váyanse a cada localidad, porque si en Viedma no juntan 5.000 firmas sobre 60.000 habitantes, ¡están en el horno!”, remarcó el dirigente viedmense.
“Dicen que con 4.000 o 5.000 firmas se conforman, pero están bien, eso no lo discuto, que vengan acá. Si soy afiliado al radicalismo, les voy a firmar también, pero no en la administración pública a los empleados, invitarlos a firmar”, presionándolos.
Scalesi aseguró que hay desconocimiento generalizado de lo que se quiere reformar y consideró que “es un grave error no haber seducido a quienes tienen la responsabilidad de reformar: en Legislatura, es ahí donde (el oficialismo) tiene que seducir para la reforma”.
Finalmente,  se mostró predispuesto a “que el recurso humano (de la administración pública rionegrina) no sea manoseado”.

Dejá tu comentario