El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Sigue la búsqueda de menor asaltante

Se trata del adolescente que fue herido con un cuchillo por el dueño de una despensa. Está prófugo de la Justicia local.

Pese a los intensos operativos que fueron desplegados por la Policía y la Justicia, todavía no se pudo dar con el adolescente que hace dos semanas terminó hospitalizado tras haber sido apuñalado por el dueño de una despensa a la que ingresó a robar. El joven se fugó de un hogar de General Roca, donde iba a quedar internado por disposición de la jueza Sonia Martín.
El menor, de 17 años, estuvo internado una semana por las dos puñaladas que sufrió. Una de ellas, en su axila izquierda y la otra, en la zona lumbar. Evolucionó en forma favorable y apenas fue dado de alta, la Justicia local ordenó su alojamiento en las Pequeñas Unidades Especiales de Trabajo (PUET), que se encuentran en Roca. Esta institución trabaja con menores que delinquieron y es a través de talleres que intentan reinsertarlos socialmente. Pero el adolescente, que fue llevado la semana pasada, no alcanzó siquiera a conocer el lugar ya que logró escaparse.
Apenas las autoridades tomaron conocimiento del incidente, se ordenaron una serie de medidas como rastrillar e intensificar los operativos en cercanías a la vivienda de la familia del sospechoso pero los resultados no fueron los esperados.
 
"El lugar quedó cerrado"
El joven prófugo, en compañía de un cómplice, ingresó hace dos semanas atrás a una despensa situada en Venezuela al 1.500. Portaba un arma que, a simple vista, parecía verdadera pero resultó ser de juguete.
Para sorpresa de los ladrones, el dueño se resistió y se abalanzó hacia ellos con un cuchillo y tras forcejear terminó hiriendo al más joven de los delincuentes. El cómplice fue detenido dos horas después.
En tanto, la familia del propietario del comercio decidió abandonar preventivamente la ciudad por una serie de amenazas por parte de allegados al delincuente. “Es una lástima que pase esto porque ellos viven del comercio y ahora no saben qué van a hacer. Por el momento el lugar quedó cerrado hasta que regresen a la ciudad”, comentó el defensor del despensero, Diego Vázquez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario