El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti Lágrimas

"Si tiene lágrimas, guárdelas hasta el martes"; la prensa inglesa sobre Messi

La increíble columna de un diario inglés que define a La Pulga como "un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana".

Jonathan Wilson, habitual colaborador de The Guardian, The Independent y la revista The Blizzard y autor de varios libros sobre fútbol, escribió un emocionante artículo sobre Messi. El periodista inglés traza allí una postal de admiración a Leo, a lo que hizo y lo que simboliza, lamentando que estos a los que asiste en Qatar sean seguramente sus últimos partidos en un Mundial, y definiendo estos tiempos del 10 argentino como "un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".

"Si usted tiene lágrimas, guárdelas al menos hasta el martes", señala Wilson al comienzo de su columna desde Doha, contando que "hay una conmoción casi insoportable al ver a Messi en estos días, por algo que hemos visto, discutido, que nos preocupó toda la vida, algo en lo que hemos invertido una parte irrazonable de nuestras almas, y él es el mejor que hemos visto en esto, cada juego suyo podría ser el último que lo veamos".

Te puede interesar...

"Pero Argentina ganó, y el final se ha aplazado un partido más", desliza Wilson, casi festejando que hayamos vencido a Países Bajos, en un duelo en el que hubo que sufrir hasta los penales. Allí Leo abrió el camino con su disparo inicial, y las manos de 'Dibu' Martínez, otro nombre que Wilson ve de cerca en los campos ingleses, también fueron decisivas.

"Messi no se retirará en el instante en que termine su Copa del Mundo , pero esta es la etapa que más le importa", escribió Wilson, considerando que "si gana uno o dos títulos de la Ligue Un, o gana una Champions con el Paris Saint-Germain, eso apenas se registrará en su legado, pero si agrega a su lista la Copa del Mundo, hasta la última objeción sobre él desaparecerá".

Y es allí donde señala que "cada uno de los partidos de Messi en esta Copa del Mundo es un emblema de la fragilidad transitoria de la belleza humana, de la eterna marcha del tiempo".

Finalmente recuerda la influencia de José Pekerman en la generación de Leo, recordando aquellas copas mundiales juveniles que empezaron justamente en Qatar en 1995, recalca la sensación de "anhelo y tensión que desvela a los argentinos, la comunión entre hinchas y jugadores", y desliza la paradoja del destino que sería ver a Messi campeón en Qatar. "Fue en Qatar donde efectivamente comenzó esta era del fútbol argentino y el sueño, 27 años después, será en Qatar donde alcance su gloriosa apoteosis", cierra Wilson.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario