El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Sentenciaron a tres presos por un homicidio ocurrido durante un motín

En 2012 mataron a otro recluso durante un alzamiento en el Penal Nº 5.

Cipolletti.- En el día de hoy se reunió la Cámara Primera del Crimen, para dictar sentencia contra Diego Alberto Poblete, Raúl Campos y Evarito Flores por el homicidio de Ricardo Tapia, durante un motín ocurrido en el Penal Nº5 en septiembre de 2012.

Los reclusos, fueron condenados a tres años de prisión por el delito de homicidio en riña y se acordó la unificación de las penas anteriores.

La audiencia fue presidida por el Dr. Álvaro Javier Meynet e integrada con los vocales Dres. Julio Cesar Sueldo y Alejandra Berenguer, con la asistencia de la Secretaria del Tribunal Dra. María Agustina Bagniole.

El motín que terminó con la muerte de un recluso

Los incidentes de aquel sábado 8 de septiembre de 2012 comenzaron con una discusión entre personal de la requisa y varios de los internos, quienes acusaron al celador de estar alcoholizado.
Tras algunas horas de negociaciones, los juecesHerrera y Chirinos lograron convencer a los presos que depusieran su actitud.
La tranquilidad duró muy poco y a primera hora de la mañana se reactivó la crisis que acabó con la vida de Tapia, quien ingresó al hospital ya sin vida después de las 9.30.
Tras el desorden, en el penal se cortó la luz, también en las adyacencias, y según información extraoficial, sólo se les habilitó el agua muy caliente para que puedan limpiarse, en algunos casos, las heridas.