El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Sellaron su amor tras las rejas

Gastón Gaeti decidió casarse con una joven chilena después de cuatro años de noviazgo. La boda fue en la cárcel cipoleña. Dijo que su vida cambió cuando la conoció, mientras estaba prófugo en el vecino país.

Cumple una condena unificada de 23 años por robo. Espera poder salir en poco tiempo para comenzar un nuevo camino junto a su mujer.
 

“Desde que la conocí a ella mi vida cambió. Antes no tenía contención de nadie pero ahora pienso en poder salir y hacer las cosas bien”, relató Gastón Gaeti ayer al mediodía a sólo unos minutos de casarse con su novia.
Lo particular es que el casamiento se celebró en el Penal de Ejecución Nº 5, donde él se encuentra cumpliendo una condena de 23 años de prisión por una causa que fue unificada.
La idea la fueron gestando con el tiempo. Ellos se conocieron en Chile cuatro años atrás. Fue a través de un amigo de ella que tomaron contacto. “Después de que me la presentaron la invité a salir varias veces hasta que nos pusimos de novios”, contó él.
En ese momento, el interno se había fugado del penal donde se encontraba detenido. Para evitar ser atrapado viajó hacia el vecino país, donde terminó encontrando algo más que refugio.
Él con 33 años asegura que desde que conoció a su mujer, su vida cambió y que ahora quiere dejar a atrás el pasado que lo llevó a quedar tras las rejas para empezar de nuevo.
“Cuando sos joven no te importa nada pero a medida que vas creciendo vas tomando conciencia de otras cosas. Ahora quiero hacer las cosas bien. Ya estoy en la mitad de la condena y puedo acceder a las salidas”, comentó el interno.
Después de haber tomado la decisión, Gaeti consultó al director del penal si podía casarse allí y en sólo quince días pudieron resolverlo.
Fue así que cerca del mediodía de ayer se acercó un oficial de justicia del registro civil para unirlos en matrimonio. Al lugar llegaron familiares del interno ya que por la lejanía no pudieron asistir allegados de la novia.
Ella con tan sólo 22 años se encargó de todos los detalles. Decoró el salón donde festejaron el enlace con manteles de color blanco y naranja, como así también lo era la torta y los souvenirs.
Para almorzar se les permitió comer asado. Los festejos se extendieron hasta la tarde, momento en el que la novia y familiares del recluso debieron dejar el penal.
 
Hacia el futuro

Pese a que se encuentra preso no pierde de vista su objetivo: el futuro. Nada le asegura que cuando salga vuelva a caer pero se lo nota firme de querer cambiar. “Acá dentro te das cuenta de muchas cosas. Yo elegí sentar cabeza y empezar de nuevo”, comentó Gaeti.
Tras haber cometido reiterados robos y haber pasado poco más de 11 años de prisión, al parecer, encontró una nueva oportunidad que piensa no desaprovechar.
Él es oriundo de Allen y espera regresar a su ciudad natal para vivir allí con su mujer y con el resto de su familia.
Tal es así que en la actualidad está comenzando a construir su casa que en poco tiempo podrá comenzar a disfrutar. “Ahora en lo que pienso es en poder salir y hacer las cosas como se deben hacer”, concluyó Gaeti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario