El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Se oficializó la agenda del regreso

El Consejo Provincial de Educación aprobó por resolución el reintegro a la actividad escolar el 3 de agosto. Los docentes en riesgo tienen licencia hasta el 2.

Además, la normativa determina que el período de exámenes en el nivel Medio será entre el 3 y 7 de agosto próximo, sin suspender el dictado.

Se difundió la normativa que ratifica el orden de reanudación de la actividad educativa. Se trata de la Resolución N° 1511/09, aprobada por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro, que establece el cronograma según el cual se irá produciendo el reintegro del personal docente y los alumnos a la totalidad de establecimientos escolares. En la misma, además se precisa el período en que los estudiantes de Nivel Medio deberán rendir exámenes.
Según lo escrito en la normativa, equipos directivos y empleados de supervisión y pertenecientes a los equipos técnicos de apoyo pedagógico (ETAP), tendrán que hacerse presentes en sus puestos de trabajo el 29 de julio. Los docentes harán lo propio el 30 del corriente. Y tal como es público conocimiento, los alumnos retornarán a las clases el 3 de agosto.
En un párrafo, la resolución se refiere a la extensión hasta el 2 de agosto la licencia para embarazadas, trabajadores que padezcan enfermedades oncológicas o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias según lo dispuesto por el Decreto gubernamental Nº 528.
También, en la normativa se indicó que los estudiantes del Nivel Medio deberán rendir los exámenes de carácter previo, libres o equivalencias, entre el 3 y el 7 de agosto. En todos los casos, no habrá suspensión de actividades escolares.

Medidas institucionales

Las subsecretarías de Coordinación Pedagógica y de Educación, según lo establecido en la normativa, deberán indicar al cuerpo docente los lineamientos necesarios para trabajar, las adecuaciones curriculares y el mejor uso del tiempo escolar.
Por su parte, el departamento de Salud laboral y escolar, tendrá a su cargo el envío a la totalidad de establecimientos escolares, del material con las recomendaciones necesarias para optimizar la higiene en las instituciones y fortalecer las medidas de prevención contra la propagación del virus de la Influenza A H1 N1.
Conviene recordar que el Decreto N° 467, que declaró el estado de emergencia sanitaria provincial había determinado la suspensión de las clases en todos los niveles del sistema educativo a partir del 1 de julio, a fin de evitar la propagación de la Gripe A.

Dejá tu comentario