El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Se mantiene la ocupación de escuela en Las Perlas

Los padres continúan con la toma del edificio donde funcionan la Primaria 247 y CEM 124.

Durante la mañana de ayer, la supervisora de nivel primario Cecilia Rodríguez se acercó para dialogar con los tutores y tomar sus reclamos.
 
Un nuevo día encontró a los establecimientos escolares de nivel Primario Nº 247 y CEM 124, de Balsa Las Perlas, en medio de un conflicto.
Los padres, quienes desde el lunes por la tarde decidieron tomar el edificio, no declinaron su posición.
Por la mañana recibieron la visita de la supervisora de nivel primario, Cecilia Rodríguez quien escuchó los pedidos y se comprometió a elevarlos para que se concreten las soluciones requeridas.
Sin embargo, dichos trabajos deberán esperar la aprobación desde el Ministerio de Educación, y hasta no obtener una respuesta afirmativa, los tutores no depondrán su actitud.
La medida exige soluciones edilicias concretas para los establecimientos. "Estamos cansados de parches para esta escuela", había indicado una mamá.
El principal reclamo es que se realice una obra que impida que las aguas servidas de un pozo ciego, correspondiente al sector nuevo, dejen de fluir a la superficie. Según indicó una de las madres, los líquidos cloacales afloran en el ingreso de la escuela, los niños las pisan y luego esparcen los gérmenes por todos lados. A lo que se suma, que durante los recreos juegan en el mismo lugar por donde corren los fluidos contaminados.
La semana pasada, un drenaje provisorio se construyó en otro pozo ciego, donde los aceites y grasas de la cocina habían provocado una impermeabilización, que generaba malos olores permanentemente. Los padres reclaman una solución similar a la mencionada para la nueva cámara séptica que, según dicen, es pequeña y se llena con frecuencia, debiendo esperar que semanalmente el camión atmosférico lo vacíe.
Al problema mencionado se sumaron otros vinculados con el deterioro por el uso, algunos de ellos fueron resueltos durante la mañana de ayer. Ya que se realizaron trabajos menores, como la reparación de un baño o la colocación de las tapas de los enchufes y arreglos de cables de electricidad, que podrían ocasionar accidentes.
En relación a la solución definitiva para el establecimiento, Marta Ríos, delegada regional, había señalado en el ministerio se encuentra el Expediente 137618/10 que especifica la construcción de una cámara séptica adecuada para el porte del edificio junto con el jardín. La misma llevará alivio durante 50 años, y, según indicó la funcionaria, su construcción sería inminente.

Dejá tu comentario