El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Se llevaron botín de 30.000 pesos en asalto a un complejo

El hecho tuvo lugar en Playa Aventura, en la Isla Jordán, y fue protagonizado por una banda integrada por cinco delincuentes.

Una banda integrada por cinco delincuentes protagonizó un audaz asalto en el complejo recreativo Playa Aventura de la Isla Jordán y logró alzarse con un botín cercano a los 30.000 pesos. Hasta anoche, no habían sido identificados los autores del ilícito.
El hecho tuvo lugar anteayer, alrededor de las 20.30, cuando en la propiedad se encontraba el encargado. Según el titular de la Regional V de la Policía provincial, comisario Raúl Fuentes, fue sorprendido por cinco individuos, uno de los cuales estaba armado. La víctima fue reducida en forma inmediata y los delincuentes empezaron a recorrer las instalaciones para apoderarse de los objetos de valor.
Entre otros elementos, sustrajeron un cuatriciclo, varios televisores y una heladera exhibidora. En apariencia y de acuerdo a los dichos de vecinos de la zona, el grupo delictivo se movilizaría en una camioneta Ford Ranger y en ese vehículo, habrían cargado lo sustraído en Playa Aventura.
Fuentes indicó que la víctima no fue golpeada y que sólo fue maniatada de pies y manos. Luego, los asaltantes huyeron sin mayores inconvenientes aprovechando la oscuridad de la zona.
La denuncia fue presentada ante el destacamento de Balsa Las Perlas y la Comisaría Cuarta quedó al frente de la investigación.
Uno de los dueños del complejo, Domingo Orazi, contó ayer a LU19 algunas de las alternativas de lo sucedido y enfatizó que “se llevaron de todo”.  Además, precisó que los delincuentes actuaron armados y que permanecieron un tiempo extenso en el lugar. Finalmente, estimó lo robado en alrededor de 30.000 pesos.
 
Investigación
Integrantes del Departamento de Investigaciones y también Criminalística de la Policía llevaron a cabo distintas diligencias en el sitio del asalto y hasta ayer por la noche no habían logrado mayores avances. En base a los testimonios que indicarían la circulación en la zona de un vehículo sospechoso, los investigadores esperaban avanzar con algo concreto en la presente jornada.
Por otra parte, con el aporte del encargado, los efectivos tenían previsto conseguir datos certeros sobre la banda de asaltantes.
Se especula que con información concreta el Juzgado interviniente podría ordenar allanamientos para recuperar los objetos robados.
Finalmente, lugareños no ocultaron su malestar frente a la escasez de recursos con que cuenta la unidad policial de Las Perlas a la hora de actuar ante un hecho delictivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario