Se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario

En el primer día de inscripción online, 9.000 aspirantes se registraron en el programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estamos por encima de las expectativas", precisaron desde el ministerio y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

"Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos", detalló la fuente.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

La inscripción para el servicio se extenderá hasta el 25 de agosto. Entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre se conformarán los grupos; del 2 al 13 de septiembre se harán las entrevistas de salud de los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera etapa, en diciembre, cuando se hará la evaluación del proyecto.

En Río Negro la sede seleccionada fue el Escuadrón Nº 34 “Cabo Primero Marciano Verón” de Gendarmería Nacional, según lo establece el anexo Nº 2 de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad.

Este será el único lugar donde se desarrolle esta experiencia piloto en la Patagonia. Los cinco restantes son el Comando de Región I “Campo de Mayo”, Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Provincia de Buenos Aires; la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María, Provincia de Córdoba; la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, Provincia de Santiago del Estero; y la Casa de Retiro Cura Brochero, de González Catán, Provincia de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

El Gobierno les dará una medalla a Cristina, Zaffaroni y Aldo Rico

Con Ahora 12 podrán comprar muebles y pagar gimnasios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario