El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Se firmó convenio de fortalecimiento para productores familiares

Se busca estimular nuevos emprendimientos que posibiliten la diversificación productiva.

Cipolletti.-Mediante un convenio de cooperación rubricado entre los ministros de Educación y de Producción de la Provincia de Río Negro, César Barbeito y Juan Accatino, se dará un nuevo impulso al trabajo desarrollado a través de los programas “Producir y comer en casa” y “Educar produciendo”, ambos destinados a fortalecer la producción rural para autoconsumo familiar y los diferentes emprendimientos de este tipo.
A través de este convenio se brindará asistencia entre el 2009 y el 2010 a entre 50 y 130 pequeños productores.
En la primera etapa se abarcarán familias de la zona rural de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos, Cuesta del Ternero y  Fitamiche, mediante el trabajo conjunto entre la delegación de Educación Andina Sur, el Centro de educación agropecuaria N° 3 (CEA) y los referentes de la cartera productiva en esa región.
El convenio prevé estimular nuevos emprendimientos que posibiliten la diversificación productiva, a través de la puesta en marcha de invernáculos comunitarios y familiares y mediante la provisión de agua para riego y electrificación rural. Asimismo se trabajará en potenciar el desarrollo de cultivos de fruta fina, en una escala acorde a la mano de obra que pueda aportar el grupo familiar.
Una vez formalizada la firma del convenio, que se realizó en el despacho del Ministro Barbeito, el titular de la cartera educativa explicó que se trabajará identificando los proyectos de cada familia y elaborando planes de trabajo para cada una de ellas, en la medida en que sean compatibles con el uso común del territorio de la comunidad. “Se brindará capacitación y asistencia técnica y se entregarán materiales e insumos para los involucrados”.
Entre los objetivos planteados para los primeros dos años de implementación, se estima capacitar a lo productores en prácticas de vivero, invernaderos y manejo agropecuario, favorecer el fortalecimiento del autosustento familiar, incrementar los ingresos por producción de las familias participantes, conformar grupos de productores por temas de interés y promover el trabajo interinstitucional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario