El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Se desarrolló el primer módulo de Comercio Exterior en Allen

Tiene epicentro en el salón del Sindicato de Camioneros de la mencionada localidad y lo dicta la contadora Gloria Bertoia.

La Agencia de Desarrollo 100 de Allen, CREAR, y Export Ar Río Negro llevaron adelante ayer el primer módulo de Comercio Exterior, denominado “Operatoria Aduanera para la Exportación”, que se realiza en el salón del Sindicato de los Camioneros de la ciudad allense. Es dictado por la contadora  Gloria Bertoia y no tiene ningún costo. Tendrá continuidad el próximo miércoles en el mismo lugar, desde las 9 horas con otro temario.
Está destinado para empresarios medianos y pequeños que deseen interiorizarse del proceso exportador; personal de  empresas exportadoras que deseen operar más eficientemente; estudiantes avanzados de comercio exterior y  público en  general.
En esta primera jornada Bertoia le dijo a La Mañana de Cipolletti que se desarrollaron temas que hacen a las operaciones aduaneras y bancarias para concretar las exportaciones.
El dinamismo con el cual se mueven la economía internacional, hace que las empresas deban ir actualizándose para no quedar atrás en las diferentes operatorias exportadoras.
El Banco Central va al influjo de los movimientos económicos y traslada esto a las distintas exportadoras, por lo que se deben “agiornar”.
Estas variables también traen como consiguiente impactos sobre el desarrollo económico de las empresas que exportan sus productos, como por ejemplo en la facturación electrónica y deben tener un sector de Recursos Humanos preparados para tal fin.
Las normativas Banco/Aduana van variando, y estas situaciones deben ser tenidas muy en cuenta por las exportadoras para no ir perdiendo terreno en su comercialización.

Dejá tu comentario