El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Se dedicaron dos jornadas a un análisis intensivo del nivel medio rionegrino

Supervisores que se desempeñan en distintas áreas del secundario se reunieron para debatir sobre el estado de las instituciones.

Con la finalidad de determinar las particularidades del nivel medio rionegrino, la totalidad de los supervisores educativos, se reunieron entre el lunes y ayer, para  analizar diferentes temáticas que hacen a la educación secundaria, los ejes de trabajo específicos para las instituciones incluidas en la Transformación y las normativas que rigen el trabajo diario.
Los puntos que orientaron el debate giraron sobre la imagen que existe sobre la institución escolar, y si ésta es capaz de observar lo que sucede en ella. También se discutió sobre las evaluaciones en las áreas como lengua y matemática y la convivencia escolar, entre otros aspectos. Asimismo fueron puestas en común las actualizaciones del denominado “Plan provincial de la Transformación de educación secundaria”, etapa 2010-2011 y se socializaron las herramientas que permitirán optimizar el acompañamiento a las escuelas, en la elaboración de sus diagnósticos, planificaciones y evaluación institucional.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare, explicó que se avanzó en la actualización de las líneas de acción, que ya han sido iniciadas, referidas a la Transformación de la escuela secundaria y los planes de estudio de cinco años. “Hay temas preocupantes como el porcentaje de repitencia y la cantidad de chicos que abandona la escuela secundaria. Estas cuestiones entran en tensión con la obligatoriedad de la escuela secundaria. Por eso estamos trabajando fuertemente en la inclusión y la universalización del ingreso a la escuela media, a través de, por ejemplo, el secundario rural. Se trabajó los temas que nos preocupan”.

Dejá tu comentario