El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Se cumplen 10 años del crimen de Ana Zerdán

La concentración será en la plaza San Martín, desde las 19,45. El homicidio, aún no fue esclarecido.

Hace diez años la ciudad se conmovía ante un nuevo y brutal asesinato. Se conocía la aparición del cuerp sin vida de la bioquímica Ana Zerdán, en su laboratorio de Roca y 25 de mayo. Al cumplirse una década del crimen se desarrollará un acto en la plaza San Martín, con el doble objetivo de mantener viva la memoria de la mujer y, por otro lado, reclamar el esclarecimiento del asesinato. Como muchos otros hechos delictivos de similar naturaleza, el homicidio de Ana Zerdán aún está impune, aunque el proceso judicial no está cerrado.
El grupo de amigas de Zerdán convocó a los vecinos a participar de un acto recordatorio, a las 19.45, junto a la foto que la recuerda en la plaza San Martín, sobre la calle Roca. Lo organización extendió su invitación a todos los cipoleños y a las Familias del Dolor, a quienes incentivaron a manetener sus reclamos por la aplicación de justicia y el esclarecimiento de todos los crímenes que se han cometido en la provincia, y que aún no fueron resueltos.
Ana Zerdán fue brutalmente asesinada en su lugar de trabajo. Su cuerpo fue encontrado el 18 de septiembre de 1999. Estaba atada y amordazada, y su cabeza estaba destrozada a raíz de los golpes recibidos por la tapa de un inodoro y un tanque de oxígeno. Para muchos vecinos, las imágenes y recuerdos de aquel triste día se mantienen presentes, igual que su reclamo de justicia.
Por el crimen fueron juzgados su pareja, Juan Carlos Aguirre, y el hijo del mismo, Juan Manuel Aguirre Taboada. El Tribunal que llevó a cabo el proceso oral y público los absolvió.
Sin embargo hace algunos meses, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio, con Aguirre y Aguirre Taboada nuevamente como imputados por el asesinato.
Tras la determinación del máximo organismo judicial de la provincia, se presentaron diversos recusamientos y quejas por parte de la defensa de los acusados, sobre los que aún no se comunicó oficialmente la definición del STJ. Según trascendió, la defensa agotaría las instancias legales antes de la confirmación del nuevo juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario