El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Se cambió el 20% de las luminarias

En Villarino ya se reconvirtieron unos 80 postes de luz de un total de 363. La empresa encargada también trabajará en parte del barrio Don Bosco.

Jorge Barragán, de Obras Públicas, remarcó la importancia del proyecto de brindar mayor capacidad lumínica en los barrios por el mismo costo de mantenimiento.

La obra de iluminación en Villarino ya se completó en parte de las calles que comprende  la misma. Se trata de Paraguay, Perú y Ecuador, con un total de 80 luminarias que se colocaron a cambio de otras que tenían una menor potencia. Es decir desde el 22 de febrero que comenzó a trabajar la empresa se ejecutó el 20% del proyecto.  
De todas maneras aún falta el tramo de los trabajos que más tiempo insumirá, que es la pintura de las columnas de una altura de 9 metros.
Se estima que el nuevo sistema quedará habilitado en 4 meses.
Los avances corresponden al plan de reconversión de los artefactos eléctricos que se lleva a cabo mediante la contratación de la empresa Rowing por la Municipalidad de Cipolletti.
Jorge Barragán, titular de Obras Públicas, señaló que, “ya se nota cómo en un 26% aumentó la capacidad lumínica, y le insumirá el mismo costo al municipio”.
El funcionario destacó que habrá un beneficio para los frenistas de la zona, quienes “se sentirán más seguros con el nuevo sistema de iluminación”.
Se colocarán en total 363 artefactos nuevos de sodio de 150 watts, en reemplazo de las antiguas luces de mercurio.
Y por otro lado, 80 columnas en el marco del proyecto integral para ambos barrios.
Estas se dispondrán en Venezuela y Brasil, entre Esmeralda y Manuel Estrada, y en Dante Alighieri y Don Bosco, entre Bolivia y Venezuela.
Barragán señaló que la obra de iluminación en barrio Villarino y Don Bosco es uno de los proyectos que estaban previstos para este año entre los que se incluyen las cloacas para San Lorenzo, la pavimentación de la calle Rivadavia, el cordón cuneta de barrio Ferri, entre otras labores que serán financiadas por el fondo de la soja.
De acuerdo se informó este aporte coparticipable de Nación no se gastó hasta el momento, justamente para cumplir con las distintas labores que están en carpeta para este año.
 A pesar de que se redujo el presupuesto, desde la comuna señalaron que no se afectará la marcha del plan de obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario