El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Se adelantó la vacunación a mayores de 18 en Cipolletti

Desde este viernes los más chicos ya pueden concurrir con turno al Estadio Municipal. Hay casi 5 mil dosis disponibles para aplicar.

Debido a la baja concurrencia de las personas mayores de 30 años que este viernes tenían la posibilidad de vacunarse contra el COVID sin turno en el Estadio Municipal, desde el hospital Pedro Moguillansky decidieron adelantar la inoculación de los mayores de 18 pero solo con turno previo. Hay casi 5 mil primeras dosis disponibles para los próximos días.

La vacunación a demanda que estaba prevista el lunes para personas mayores de 18 años, día en el que estaba pensado da inicio con la inmunización para los más jóvenes de Cipolletti, se suspendió para evitar aglomeraciones de personas y se suplantó por jornadas de vacunación con turno previo. Pero la buena noticia es que también se adelantó, y este viernes ya se empezó a vacunar a los más chicos.

Te puede interesar...

Según contó Eugenia Sandoval, coordinadora general de la campaña COVID en Cipolletti, advirtieron que pocos mayores de 30 estaban concurriendo a la vacunación a demanda y que estaba la posibilidad de adelantar y sumar a los +18 desde este viernes. Por eso ayer jueves habilitaron 1.500 turnos en el turnero virtual de la Municipal, y en sólo dos horas se agotaron. Este viernes los jóvenes ya asistieron al centro de vacunación.

"Hoy se vacunaron a los primeros 1.500 jóvenes mayores de 18 años que sacaron su turno, y también se continuó con la vacunación a demanda de mayores de 30. La vacunación a demanda que anunciamos para el lunes no se hará, preferimos que sea por turnos para que sea organizado y teniendo en cuenta que hay muchas dosis y hay lugar", contó Sandoval.

Dijo que hay disponibles cerca de 5 mil dosis del componente uno para aplicar en los próximos días, y que el turnero municipal funciona muy bien.

Los jóvenes mayores de 18 años que se quieran vacunar deberán ingresar a la página de provincia para inscribirse en el sistema (vacunate.rionegro.gov.ar) y luego entrar al turnero virtual de la Municipalidad para conseguir su turno (vacuna.cipolletti.gob.ar).

Hasta las 14:30 de hoy aún habían disponibles en el turnero virtual 1.200 primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
77.41935483871% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario