El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Se abre polémica por tierras

La posibilidad de que el municipio venda el predio de Alem y Kennedy ya ha provocado pronunciamientos.

La venta que impulsa el Ejecutivo municipal de un terreno de 3 hectáreas en Alem y Kennedy ha empezado a generar repercusiones y algunos cuestionamientos. El tema entró ayer a tratamiento del Concejo Deliberante (CD), por lo que todavía puede darse aun más discusión.
Entre quienes han hecho oír su voz, se cuenta al partido ARI-Coalición Cívica, por un lado, y el abogado Horacio Alberto Camarero, por el otro.
El dirigente arista Enzo Giacinti estuvo presente en la sesión de ayer del CD. A su término, indicó que su nucleamiento considerada «desafortunada e inoportuna» la venta que está planteando el gobierno municipal, habida cuenta de «las necesidades en materia de tierras y viviendas que existe en Cipolletti».
En su criterio, el predio debería ser destinado a satisfacer la demanda que existe entre los sectores más postergados de la ciudad, respecto de lo cual recordó que «en Cipolletti hay 3.500 familias con problemas habitacionales y en seis años solamente se han hecho 450 viviendas».
Sostuvo que la posibilidad de la venta «aumenta la insatisfacción y el malestar social» y dijo que el ARI hará «un seguimiento de cerca» de la iniciativa, con el fin, en particular, de evitar que «esto termine en un negocio inmobiliario».
El abogado Camarero, en tanto, presentó ante el CD una nota en la cual se solicita que «no se autorice la venta del inmueble urbano» en cuestión y que, al contrario, se preserve éste «para uso público dentro del dominio del Estado municipal».
El letrado sostuvo que la enajenación de esta parte de los bienes de la comuna «puede provocar, ante la recesión inmobiliaria, una venta ruinosa al patrimonio público». Consideró, por lo demás, que las tierras podrían destinarse a la construcción de otro hospital, de la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.
La decisión final sobre la venta, o no, de la propiedad corresponde al CD, que analizará detenidamente el expediente respectivo.


Dejá tu comentario