El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Scalesi ya se aseguró por anticipado otra "re-re"

Encabeza la única lista que fue oficializada para la próxima renovación de autoridades en UPCN.

Las especulaciones acerca de que podría presentarse una lista opositora a la actual conducción quedaron esfumadas anteanoche.
 
Vencido el martes el plazo de presentación  de listas  para renovar autoridades en la conducción provincial del gremio estatal UPCN, sólo se presentó  la lista que promueve la re-reelección del actual secretario general Juan Carlos Scalesi acompañado por Jorge Zapata.
 Según la resolución difundida,  la elección se concretará el 27 de mayo y se  elegirá un secretario general, un adjunto, 25 vocales titulares y otros tantos vocales suplentes y comisión asesora provincial integrado por hasta 12 miembros titulares y hasta 12 suplentes.
Días previos a la fecha límite  se había especulado sobre la presentación de una lista opositora a la actual gestión e incluso algunos empleados públicos habían recorrido algunas  radios  difundiendo la inscripción de una lista, pero el  anuncio  sólo quedó en amagues.
Por otra parte, se confirmó que en el cuerpo de delegados que está constituido por 171   integrantes titulares (y 171 suplentes)   y que se renueva cada dos años,  se presentaron   listas  opositoras  en 11 de las  118 mesas habilitadas.
Así se presentó, además de la lista  Verde (Scalesi), la nómina Roja y Blanca en las mesas de no docentes de Catriel, Valcheta, Bariloche, Viedma. General  Roca, Cipolletti, El Bolsón, San Antonio Oeste, Villa Regina, Chichinales y Choele Choel.
Además, en el CPE, (organismo central) se presentaron dos listas de delegados que apoyan la gestión de Scalesi, aunque no se descartó que se baje una de estas listas.
Desde la Junta Electoral se aclaró que esta etapa es de presentación de listas, las que deben aún ser oficializadas, para lo cual el organismo tiene un plazo de tres días hábiles.
Para votar en esta elección están habilitados 11.728 afiliados y la lista  Verde presentó 6.533 avales.
Según se confirmó, este sería el quinto periodo  de Scalesi al frente del gremio  estatal. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario