El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Salvaje ataque contra encargado de una chacra

Una banda de delincuentes lo golpeó con una tumbera durante un violento asalto.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento rural de Fernández Oro. Hay gran inquietud en la Justicia por la sucesión de hechos.
 
Otro violento asalto en una chacra de la región volvió a conmocionar a la comunidad local. Esta vez las víctimas fueron el encargado Juan Flores, de 66 años, y su esposa. Sin piedad, los delincuentes golpearon en varias oportunidades con una tumbera al trabajador agropecuario que intentó resistirse, pero fue reducido. “Hasta el papel higiénico se llevaron”, señaló en forma lacónica la víctima a un periodista de La Mañana de Cipolletti.
El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando la pareja conversaba y leía el resultado de un análisis clínico en el interior de la vivienda ubicada en la zona norte de chacras de Fernández Oro, cerca del canal principal. De repente, los asaltantes derribaron la puerta de ingreso con un poste. A la carrera y a los gritos, los desconocidos repitieron en dos o tres oportunidades: “Es un asalto, un asalto…”.
Flores, lejos de amedrentarse, golpeó con fuerza a uno de los delincuentes y alcanzó a derribar al segundo que entró a su domicilio. Sin embargo, un tercer maleante intervino y lo atacó con una tumbera. “Media docena de golpes me dieron”, contó el chacarero, que recién cedió y cayó al piso, mientras su esposa era custodiada por otro asaltante.
Con total impunidad, los delincuentes se apoderaron de un televisor, un minicomponente, una máquina de coser, una cámara fotográfica, un teléfono celular, una escopeta calibre 16, una caja de licores, 200 pesos en efectivo, un cubrecama y un anillo de oro y plata. Luego, les pidieron las llaves del auto a las víctimas y huyeron en un Fiat Duna, que fue encontrado ayer en el barrio Anai Mapu.
 
"Plata, plata"
Todavía dolorido por la golpiza, Flores explicó que los asaltantes llegaron a pie y que apenas entraron a la casa, pidieron “plata, plata”. Aunque tenían el rostro cubierto, uno de los sujetos que permaneció afuera fue reconocido por la víctima y por ese motivo aseguró que “hubo un entregador”.
Los delincuentes actuaron con mucha violencia y en apariencia no usaron las tumberas porque no estaban en condiciones de ser disparadas. De todos modos, utilizaron las armas de fuego para golpear a Flores en la cabeza. “Me saqué el dedo”, destacó la víctima, que alcanzó a propinarles una serie de puñetazos a los forajidos.
El encargado de la chacra sufrió graves cortes en su cabeza y perdió mucha sangre. Ayer, su esposa, confesó que “todavía estoy lavando la ropa manchada”.
Hasta anoche, no se informó sobre detenidos y sólo trascendió que uno de los sospechosos  se apodaría "El Indio". En tanto, el auto de Flores, permanecía secuestrado en la Seccional 79.

La jueza Sonia Martín muy preocupada

Ante la seguidilla de casos, la responsable de las investigaciones se puso al frente del trabajo policial para dar con los autores.
 
La jueza Sonia Martín se puso al frente de la investigación de los últimos hechos delictivos ocurridos en zona de chacras y ayer ordenó a la Policía provincial llevar adelante todos los esfuerzos posibles para atrapar a los delincuentes.
La situación vivida por los chacareros de la región generó una gran inquietud en las autoridades judiciales y se espera tener cuanto antes novedades sobre los autores. Ayer, este diario conversó con la responsable del juzgado de turno, que confirmó su intervención directa en las diligencias que desarrolla la Policía para atrapar a los asaltantes.
Fuentes allegadas a la investigación no descartan que en los distintos incidentes haya actuado una sola banda integrada por delincuentes de la zona.
La seguidilla de hechos, cada vez con más violencia, afecta a los productores y trabajadores frutícolas desde hace tiempo. Ayer, vecinos de Juan Flores destacaron que hace un mes, desconocidos entraron en la casa que ocupan y sufrieron el robo de todos sus bienes.
En tanto, Flores, con 34 años de labor en el mismo establecimiento,  precisó que nunca antes vivió una situación de tanta violencia y que anteayer sintió “una gran impotencia” frente a las personas que se llevaron la mayor parte de los bienes conseguidos con su trabajo en la chacra.
"Me voy a reventar trabajando en la cosecha", expresó finalmente Juan, ya pensando en cómo reponer todo lo sustraído por la banda de asaltantes.

Comisario relevado en Fernández Oro

Por irregularidades ocurridas en la seccional policial, ya se habría resuelto la remoción del jefe y su inmediato reemplazo.
 
Autoridades municipales y del Consejo de Seguridad de Fernández Oro manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad, en materia de seguridad. La presunta fuga de menores que habían sido demorados agravó la preocupación y se esperan precisiones en torno a la posibilidad de movimientos internos dentro de la fuerza.
El intendente de la ciudad, Juan Reggioni, prefirió no adelantar opiniones en torno al caso porque “esta tarde tengo una reunión con (Ives) Vallejos”, el jefe de la Regional V de la Policía. Sin embargo, confirmó a ADN que –en principio- el comisario Humberto Contreras sería removido de su puesto.
El titular del Consejo de Seguridad local, Raúl Croceri, expresó que “evidentemente algo pasó” el domingo por la noche, cuando se presume que tres menores que habrían sido demorados lograron fugarse del interior de la Comisaría 26.
Sin embargo, expresó que “sobre el tema de los menores se habló poco, casi nada” en la reunión de la que participaron distintas autoridades.

Dejá tu comentario