El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Salud: ofrecen revisar todos los casos

Fue la propuesta que le realizó el gobierno provincial a los gremios estatales. UPCN la aceptó. ATE se fue disconforme porque no incluyó a todas las áreas, aunque discutirá la iniciativa en asambleas.

El titular de la Función Pública, Sandro Chaina, recibió en reuniones diferentes a los dos sindicatos.

Las audiencias entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN para analizar la situación de los más de 4.000 agentes estatales que pasarían a disponibilidad, tuvieron resultado dispar. En principio, los referentes de ambos gremios no se entrevistaron directamente con el gobernador Alberto Weretilneck, como esperaban; y no se logró un acuerdo con ATE. UPCN consensuó el análisis caso por caso, pero sólo en Salud.
Las reuniones fueron con Sandro Chaina, quien está al frente del Consejo Provincial de la Función Pública. Primero lo hicieron Jorge Zapata, secretario adjunto de UPCN y el secretario gremial de la fuerza, Jorge Paniz.
Tras el análisis de la situación de los contratados en un encuentro que se extendió por más de dos horas, sellaron un acuerdo para “establecer un plazo que comprende los meses de enero y febrero de 2012 contados a partir del 1 de enero para la revisión integral de los contratos que vencieron el 31 de diciembre en el área Salud exclusivamente”.
El acta agrega que las partes “realizarán el máximo esfuerzo en pos de lograr el objetivo de transparentar el empleo público en Río Negro comprometiéndose la entidad gremial a que el trabajador cumpla con las tareas propias del servicio a fin de que el mismo no se resienta en lo más mínimo y la provincia de Río Negro al efectivo pago de haberes”.
 
ATE consultará afiliados
ATE, que se encuentra en estado de alerta permanente y realizando medidas de fuerza en distintos organismos, fue representado por Rodolfo Aguiar (secretario General), Aldo Capretti (secretario Adjunto), Filomena Toro (secretaria de Acción Política) y Carlos Novillo (secretario de Actas).
El sindicato "dejó de manifiesto cada uno de los reclamos surgidos en el plenario provincial" del lunes, mientras que el gobierno, a través de Chaina, repitió la propuesta de analizar los contratos finalizados el 31 de diciembre en Salud. Por ello, se reclamó "que tal revisión debía alcanzar a los cesanteados de los diferentes organismos del Estado y no solamente a los trabajadores de Salud", según consignó el gremio en un parte de prensa.
"Creemos que las luchas de los trabajadores estatales en todo el territorio provincial hicieron posible que hoy exista una propuesta del gobierno, aunque consideramos que la misma es insuficiente, porque sólo comprende el ámbito de salud, no contempla la realidad de otros sectores laborales y propone la recontratación de los empleados por dos meses" manifestó Aguiar, tras el encuentro en el que no hubo acuerdo.
"No hemos firmado el mismo acta acuerdo que firmó otro sector sindical (en referencia a UPCN), ya que la misma fue modificada y nuestra organización gremial recepcionó la propuesta, a los fines de ponerla a consideración de todas las asambleas de afiliados en la provincia".
Por lo tanto, ATE continuará con el estado de alerta y movilización en toda la provincia y en los distintos organismos del estado se realizarían asambleas hoy para analizar los resultados del primer contacto formal con el gobierno provincial para analizar la situación de los agentes contratados por el Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario