El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Saiz presidió una “reunión cumbre” con empresas y el sector petrolero

Por el ámbito gremial participaron el titular del sindicato de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Río Negro, Rubén Belich y el titular del sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra.

Cipolletti.- El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió ayer en Buenos Aires un encuentro que reunió a los representantes de las empresas petroleras que operan en suelo rionegrino, dirigentes sindicales del sector y autoridades nacionales de las áreas de los Ministerios de Trabajo y Planificación Federal y la intendente de Catriel, María Rosa Iémolo. Se abordaron distintos aspectos que hacen a la reactivación de equipos de exploración y explotación y la incorporación de obreros despedidos y suspendidos del sector.

El encuentro tuvo lugar en la representación provincial en la Capital Federal y contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Francisco González; el ministro de Producción, Juan Accatino; la secretaria de Hidrocarburos y Minería, Tamara Pérez Balda; el director general de Hidrocarburos, Ramiro Mendía; el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo y Walter Fagyas por el Ministerio de Planificación Federal.

Por el ámbito gremial participaron el titular del sindicato de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Río Negro, Rubén Belich y el titular del sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra.

Además, estuvieron presentes las autoridades de las empresas Tecpetrol, Apache, Petrolera Sud – Necon, Golden Oil Corporation, Capea, Chevron, Petrolera del Comahue, Compañía General De Combustibles S.A, Roch S.A, Petrolera Entre Lomas S.A, Petrolífera Petroleum S. A, Pluspetrol S.A, Petrolera Entre Lomas S.A e YPF S.A.

Al término de las deliberaciones, Accatino destacó el avance de las negociaciones tendientes a alcanzar compromisos por parte de las empresas para la puesta en marcha de equipos y con ellos la incorporación de los obreros hoy despedidos o suspendidos.

Accatino destacó la presencia de 16 de las 17 firmas que operan en suelo  rionegrino, indicando que la firma ausente, por razones de fuerza mayor, estará presente el lunes en un encuentro similar para avanzar en los diferentes acuerdos encaminados hoy.

Asimismo definió al encuentro como “una reunión cumbre” por que además de las representaciones empresariales “estuvieron los secretarios generales del Sindicato de Camioneros de Río Negro y Neuquén, Rubén Belich y del gremio que agrupa a los petroleros, Guillermo Pereyra, quienes a su vez son el Secretario General y Secretario Adjunto de la CGT Río Negro; y todos los actores involucrados en la temática”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario