Roma busca hacer historia en los Premios Oscar

Junto con La favorita, tiene diez nominaciones y podría ser la primera cinta de habla no inglesa en ganar como mejor película.

Ya está todo listo para la 91ª edición de los premios Oscar, que será esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles. De una taquillera película de superhéroes a una comedia monárquica poco convencional, pasando por una íntima oda en blanco y negro al México de los 70, las nominadas son más variadas que nunca. La ceremonia se podrá seguir a través de la cadena ABC Entertainment, mientras que en Latinoámerica se verá por TNT desde las 22.

Un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Oscar a la mejor película, aunque en realidad son tres –Roma, La favorita y Green Book– los que parten con más posibilidades para lograrlo debido a su trayectoria en la temporada de premios.

Te puede interesar...

Roma, de Alfonso Cuarón, podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que gana el Oscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix.

Roma y La favorita lideran las nominaciones con diez cada una, seguidas de Nace una estrella con ocho.

Pantera Negra, Infiltrado del KKKlan, El vicepresidente y Bohemian Rhapsody son los otros títulos que aspiran a mejor película.

Los nominados a mejor actor son Bradley Cooper, Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe. Los favoritos a quedarse con la estatuilla son Rami Malek, quien personificó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, y Christian Bale por El vicepresidente. En la categoría mejor actriz figuran Lady Gaga, Melissa McCarthy, Glenn Close, Olivia Colman y Yalitza Aparicio. Esta última apunta a quedarse con el galardón por su papel en Roma. Glenn Close será su gran rival por La buena esposa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario