El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Rock & Blues cipoleño en la Fiesta de la Pera

La banda Mil Esquinas, nacida en el corazón del barrio Don Bosco, continúa en constante ascenso. Ahora se preparan para el show más importante de su carrera en uno de los eventos de mayor convocatoria de la región.

El grupo grabó el año pasado su primer disco y se dispone a sacar otro en este 2013.
 
Mil Esquinas es una banda de Rock & Blues de Cipolletti, nacida en el corazón del barrio Don Bosco y en permanente crecimiento.
Llevan casi 6 años tocando de manera ininterrumpida y en pocos días pisarán el escenario más importante en su carrera. Será en la Fiesta de la Pera, donde tocarán en la previa al recital estelar de los uruguayos de La Vela Puerca.
Los cipoleños editaron, de manera independiente, su primer disco, el cual fue grabado y producido durante el 2012. Asimismo, indicaron que tienen pensado para este año editar un nuevo material, aunque la idea en esta oportunidad será mejorar la calidad e “ir aumentando el profesionalismo”.
Con el pasar del tiempo la formación del grupo sufrió modificaciones, para llegar a la actualidad con Raúl Brellis en voz y armónica, Matías Hernández en guitarra y coros, Leandro Díaz en batería, Matías Palacio en guitarra rítmica, Mauro Guerrero en bajo y Karina Marín en coros.
Son todos jóvenes cuyas edades varían entre los 21 y 25 años a quienes de a poco se les han ido abriendo las puertas de distintos boliches y bares de la zona, habiéndose presentado en una gran cantidad de ciudades de la región.
Entre las actuaciones más importantes que recuerdan los integrantes de Mil Esquinas se encuentra la realizada en la celebración del centenario de Allen, en consonancia en el Bicentenario nacional. Mientras que con respecto a sus desafíos, aseguran que la apuesta ahora es insertarse en el circuito under de Neuquén, capital en la que ya se presentaron en el Teatro del Viento.
 
Largo camino
En un comienzo las bandas que los influenciaron y motivaron a comenzar a desandar este difícil camino de músicos independientes fueron los Rolling Stones, Pappos Blues y los Ratones Paranoicos, entre otros, de quienes realizaron diversos covers. Sin embargo actualmente sus shows están compuestos de manera casi exclusiva por canciones propias en las que muestran la versatilidad de sus integrantes y un sello propio.
Los músicos aseguran que no es fácil llevar adelante una banda, principalmente porque no existen los espacios de difusión necesarios. También creen que no hay una cultura rock en la región en general -y en Cipolletti en particular- que lleve a los vecinos a pagar una entrada para ver una nueva banda local. “Cuando vienen artistas reconocidos a la región son capaces de abonar 150 y 200 pesos para ver un recital, pero se les cobran $20 de entrada para un show de un músico local y piensa que le están arrancando la cabeza, cuando en realidad no es nada”, sostuvieron.
A pesar de lo cuesta arriba que se hace muchas veces el camino, los cipoleños del barrio Don Bosco se han convertido en el último tiempo en uno de los grupos de mayor visibilidad de la ciudad y así fue que consiguieron un lugar en la Fiesta de la Pera, uno de los eventos más importantes y convocantes de la región valletana.

Modificaciones en la grilla de presentaciones artísticas

La 15ª edición de la Fiesta de la Pera, que se realizará del viernes 25 al domingo 27 de enero en el predio del Sindicato de Camioneros de Allen, ya tuvo su primera baja. Se trata de la cantante Valeria Lynch. Desde la organización, rápidos de reacción, confirmaron en su lugar la presencia de Rosana.
Desde la Municipalidad allense aseguraron que las modificaciones en la grilla de espectáculos artísticos se deben a razones ajenas a quienes están a cargo de los preparativos. En ese sentido informaron que hoy se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad este y otros cambios.  Esta actividad se desarrollará a las 10 en la oficina habilitada para la atención al público ubicada en el Museo de Folklore.
A su vez, desde la comisión organizadora reiteraron ser ajenos a cualquier responsabilidad en relación a lo sucedido con Valeria Lynch mientras que explicaron que “el principal motivo fue la imposibilidad de arribar al  aeropuerto de Neuquén; cerrado por obras de refacción y remodelación”.
Ante esa eventualidad se contrató a la cantante Rosana, oriunda de las Islas Canarias, quien se presentará el viernes 25. El sábado 26 hará lo propio la banda uruguaya La Vela Puerca, mientras que el domingo 27 cerrará Pepo Lara, ex integrante de Banda Registrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario