El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
71% Hum
LMCipolletti Incendio

El peor Día del Niño: lo perdieron todo en un incendio

Una estufa eléctrica desencadenó el incendio en una casa del barrio Progreso donde vive una madre y sus cinco hijos. Necesitan ropa, calzado, colchones y camas.

Lagrimas y desesperación porque en un abrir y cerrar de ojos el fuego los dejó sin nada. Todo ocurrió en una vivienda de la calle Chile al 50, en Allen, cuando este domingo luego del mediodía la lluvia caía con intensidad y para pasar un poco el frío encendieron una estufa eléctrica.

Un cortocircuito en la llave en la que estaba enchufada la pantalla inició las llamas en la única habitación calefaccionada. Ropa, colchones y camas comenzaron a arder y en ese momento Carolina, la dueña de casa junto a sus pequeñas, intentaron pelear contra las llamas mientras el humo insoportable las dejaba casi sin poder respirar.

Te puede interesar...

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos de la cuadra, que se sumaron a luchar contra las llamas a baldazos. Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego estaba prácticamente contenido pero el panorama era lamentable. El llanto de las niñas desesperadas por la situación y su madre casi asfixiada por los gases que inhaló, fueron parte de la dramática escena que dejó en incendio.

4461d7d8-1878-466d-b150-f299d05cdd70.jfif

Algunos minutos después Carolina fue trasladada al hospital para que reciba asistencia médica y le suministren oxigeno. En la casa, las niñas quedaron junto a Andrea Salamanca, su abuela, retirando de la vivienda lo que no se arruinó con el humo y el fuego.

"Mi hija estaba con sus nenas cuando empezaron las llamas. Como en esta calle no hay gas, habían trasladado camas y colchones a una sola habitación para estar más calentitos. Prendieron una estufa eléctrica y pasó esto", contó la abuela de las niñas.

08a7f350-209c-4d17-abce-19b99658806f.jfif

La familia de Carolina (31) está compuesta por ella y cinco hijos: dos niños de 14 y 4 años y tres niñas de 13, 10 y 9 años. "Necesitamos ropa, colchones, calzado, camas y frazadas. Se quedaron con lo puesto", dijo Andrea al apelar a la solidaridad de quienes puedan dar una mano.

Quienes deseen ayudar a la familia afectada pueden acercar sus donaciones a Chile 50, en el barrio Progreso de Allen o comunicarse al 2984409386. También la familia habilitó una cuenta de mercado pago con el alias mich.22 para las personas que quieran aportar dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario