Río Negro sumó nuevos casos en seis ciudades

En la provincia hay 221 personas internadas por coronavirus. Ayer se confirmaron 16 nuevos pacientes y hubo 20 que fueron dados de alta.

Seis ciudades rionegrinas sumaron ayer casos de coronavirus y siete tuvieron pacientes dados de alta. El saldo, entre nuevos contagiados y curados, esta vez fue positivo, ya que la cantidad de casos activos bajó a 221.

Roca y Bariloche, una vez más, tuvieron más de un positivo. Fueron cuatro casos en el Alto Valle y dos en la ciudad andina. Además, la Provincia oficializó resultados positivos en Allen, Huergo y Río Colorado. Según el reporte diario, fueron 15 los nuevos infectados con COVID-19. A ellos se debe sumar el paciente cipoleño que informó el hospital local y no fue incluido aún en el registro epidemiológico rionegrino.

Te puede interesar...

Por otro lado, los curados fueron 20. La cifra es alta en comparación con el promedio de la semana anterior, aunque no tanto como se preveía a partir del nuevo protocolo de Nación, al que adhirió la Provincia. Ahora, los pacientes sin síntomas, que representan la gran mayoría de los positivos, son dados de alta sin hisopado previo luego de diez días de internación. Desde Salud explicaron que se adoptó esa determinación "porque está confirmado" que no contagian la enfermedad, incluso cuando aún tienen el coronavirus en el organismo.

En la provincia actualmente son 221 los pacientes internados por COVID-19. Roca (84) y Bariloche (54) tienen más del 50 por ciento de los pacientes. Jacobacci (26) y Huergo (17) son los otros puntos geográficos que generan preocupación en Salud por el avance de la pandemia.

Bariloche y Roca también son las ciudades con mayor cantidad de personas dadas de alta, con 207 y 132 casos, respectivamente.

Llegan ocho respiradores

En todo el país comienza a crecer la cantidad de pacientes con coronavirus que deben ser internados en terapia intensiva. En Río Negro, la inmensa mayoría de las camas de máxima complejidad están desocupadas, pero las gestiones para ampliar el equipamiento técnico continúan. Ayer, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el gobierno nacional enviará, en breve, ocho respiradores mecánicos para distribuir en los hospitales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
17.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario