El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén ya tiene más de 330 casos activos de coronavirus

Este martes al mediodía se confirmaron dos contagios en Neuquén capital y otro en Centenario. El Gobierno define nuevas medidas de restricción.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes al mediodía tres casos positivos de coronavirus, dos de ellos en la capital, y la cifra total llegó a 479.

Los tres nuevos contagios se trata de "un hombre de 47 años de Centenario, y una mujer de 60 años y un hombre de 30 años, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados".

Te puede interesar...

En la provincia, del total de casos, 312 permanecen activos, 153 recibieron el alta y 14 pacientes fallecieron.

El conglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario regresará este miércoles al aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego del brote de la última semana que llevó a que se anunciara la circulación comunitaria y provocará una disminución en la cantidad de días de la duplicidad de casos.

Embed

-> Junio, el peor mes de la pandemia en Neuquén

El 25 de mayo se detectó el primer positivo neuquino relacionado al caso de la subcomisaría de Las Perlas. A partir de allí se desató una ola de contagios entre familiares y allegados que se multiplicó por más de una treintena de personas. En el medio, dos cumpleaños quedaron bajo observación como el motivo de la propagación de los casos.

A ello se le sumaron otros brotes surgidos en el Policlínico ADOS y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En el primero de los casos, la cantidad de casos rondaba los 30, no sólo en esta Capital sino que se replicaron en localidades como Plaza Huincul y Cutral Co.

Esta situación, que subió la curva de casos de 115 -al 25 de mayo- a los actuales 414 -en el mediodía del viernes 26 - obligó a las autoridades provinciales a tomar medidas restrictivas tanto en la circulación interprovincial, como en dar marcha atrás a las reuniones sociales de hasta diez personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario