Reyes se torna invencible
El cipoleño se impuso en el estreno de la propuesta de trekking que se celebró ayer en Paso Córdoba, contra el frío y la lluvia de la jornada dominguera. Tras un inicio parejo, su ritmo terminó siendo demoledor.
El experimentado Nelson Ortega, de Cervantes, fue el escolta inmediato del cipoleño, mientras que Maximiliano Morales completó el podio de clasificación.
Tras una largada explosiva, los primeros metros de la prueba tuvieron a un compacto grupo intentando tomar la iniciativa. Reyes, Ortega, Morales, Helling, Lucio Pérez, Oscar Sosa, Ramón Díaz (posta) y el mendocino Wálter Morales buscaron mantenerse cerca y liderar durante los primeros kilómetros.
Antes de llegar a los 10.000 metros, la historia ya era entre Ortega, Morales y Reyes. El resto se dividió tratando de mantenerse a un buen ritmo.
En la segunda parte de la prueba, y luego de superar el cambio de postas, Reyes aceleró y comenzó a sacar pequeñas ventajas que se fueron estirando hasta la llegada.
Un gran marco de público se olvidó de la llovizna y recibió al cipoleño quien no necesitó mirar para atrás porque Ortega y Morales estaban lejos. Fernando Helling, en una gran remontada, fue cuarto y luego arribaron los neuquinos Lucio Pérez y Oscar Sosa (con una molestia física que lo afectó toda la prueba).
En el cuadro femenino, la roquense Yanina Ferroni realizó una excelente competencia y con muy buen rendimiento en los últimos 15 kilómetros prevaleció sobre la catrielense Yolanda Mardones.
La ganadora llegó con lágrimas en los ojos y fue recibida por un nutrido grupo de amigos, familiares y alumnas que “explotó” con el arribo de la ganadora del Tetratlón de la Manzana. Lorena Torres completó el último escalón del podio.
La pareja de Choele Choel integrada por Ramón Díaz y Gerardo Napoli triunfó en la posta masculina. La posta mixta fue ganada por los roquenses Miriam y Pablo Quintremán.
Noelia Pichimil y Yéssica Curaqueo, de Roca, fueron las vencedoras de posta femenina, una especialidad en la que el primer atleta completó 13 kilómetros y dejó 15 a su compañero.
Dejá tu comentario