El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Reyes se torna invencible

El cipoleño se impuso en el estreno de la propuesta de trekking que se celebró ayer en Paso Córdoba, contra el frío y la lluvia de la jornada dominguera. Tras un inicio parejo, su ritmo terminó siendo demoledor.

Por el lado de las damas, Ferroni fue la mejor y arribó a “La Pulpería” visiblemente emocionada. Fueron 400 los corredores participantes.

Gustavo Reyes confirmó que sigue siendo el mejor exponente en pruebas de montaña de la región y del país. El actual campeón nacional de Ultra maratón fue el primero en completar los 28 kilómetros que el “Raid Aventure Doble Apolo” dispuso por caminos de Paso Córdoba y permanecerá en el recuerdo de los 400 atletas que sucumbieron ante el frío y la lluvia que marcaron su participación.
El experimentado Nelson Ortega, de Cervantes, fue el escolta inmediato del cipoleño, mientras que Maximiliano Morales completó el podio de clasificación.
Tras una largada explosiva, los primeros metros de la prueba tuvieron a un compacto grupo intentando tomar la iniciativa. Reyes, Ortega, Morales, Helling, Lucio Pérez, Oscar Sosa, Ramón Díaz (posta) y el mendocino Wálter Morales buscaron mantenerse cerca y liderar durante los primeros kilómetros.
Antes de llegar a los 10.000 metros, la historia ya era entre Ortega, Morales y Reyes. El resto se dividió tratando de mantenerse a un buen ritmo.
En la segunda parte de la prueba, y luego de superar el cambio de postas, Reyes aceleró y comenzó a sacar pequeñas ventajas que se fueron estirando hasta la llegada.
Un gran marco de público se olvidó de la llovizna y recibió al cipoleño quien no necesitó mirar para atrás porque Ortega y Morales estaban lejos. Fernando Helling, en una gran remontada, fue cuarto y luego arribaron los neuquinos Lucio Pérez y Oscar Sosa (con una molestia física que lo afectó toda la prueba).

Damas
En el cuadro femenino, la roquense Yanina Ferroni realizó una excelente competencia y con muy buen rendimiento en los últimos 15 kilómetros prevaleció sobre la catrielense Yolanda Mardones.
La ganadora llegó con lágrimas en los ojos y fue recibida por un nutrido grupo de amigos, familiares y alumnas que “explotó” con el arribo de la ganadora del Tetratlón de la Manzana. Lorena Torres completó el último escalón del podio.

Postas
La pareja de Choele Choel integrada por Ramón Díaz y Gerardo Napoli triunfó en la posta masculina. La posta mixta fue ganada por los roquenses Miriam y Pablo Quintremán.
Noelia  Pichimil y Yéssica Curaqueo, de Roca, fueron las vencedoras de posta femenina, una especialidad en la que el primer atleta completó 13 kilómetros y dejó 15 a su compañero.

Dejá tu comentario