El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Respaldo desde ONG´s a Piccinini

Pidieron que se investigen las denuncias por trata de personas.

Varios organismos no gubernamentales y de Derechos Humanos emitieron un comunicado de apoyo a la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, tras la acusación penal de la Jefatura policial y los pedidos de informes de los legisladores oficialistas. Y exigieron la investigación de delitos de trata de personas denunciado en la presentación ante los legisladores. “Los organismos no gubernamentales nos encontramos sumamente preocupados por lo ocurrido en Río Negro, tras la presentación del informe in voce. Piccinini se refiere en su informe a hechos graves que se habrían producido dentro de la provincia y en los que estarían implicados funcionarios públicos”, manifestaron.
El escrito fue firmado por referentes del Centro de Derechos Humanos del Comahue y de ONG´s de distintos puntos del país y naciones sudamericanas. En el texto, se consignó que “en Río Negro se han presentado numerosos casos de trata de personas que han sido denunciados por nuestras organizaciones ante la Justicia y que, en todos ellos, hay funcionarios públicos involucrados, en particular algunos integrantes de la Policía de la Provincia, por lo que es lógico pensar en una posible asociación ilícita con las redes que lucran con la explotación sexual de mujeres y niñas”.
Además plantearon que “preocupan a las organizaciones, no sólo los ataques contra la defensora, sino también los dichos vertidos por el actual director general de Análisis Delictivos de la Provincia, Carlos Lorenzati, quien niega la existencia de una “organización de trata de personas alentada por la Policía”, cuando escuchas telefónicas hechas públicas en el pasado, estarían confirmando dicha asociación”.

Dejá tu comentario