El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum

Renovación y continuidad, las apuestas locales

Los equipos cipoleños se preparan para la temporada de la Liga Confluencia.

Los planteles mayores de Pillmatun y Cipolletti ya están en movimiento y San Martín arranca la pretemporada el lunes. En tanto, La Amistad iniciará la semana con una prueba de jugadores. Los equipos locales se van poniendo a tono de cara a la temporada de la Liga Deportiva Confluencia, que comenzará el 28 de febrero.

La Academia cerró ayer la tercera y más intensa semana de preparación, ya que las dos primeras fueron de adaptación. Los entrenamientos se concentran en el predio de Camioneros en la Isla Jordán, aprovechando –a pocos metros– las distintas superficies que ofrece la Margen Norte del río.

Te puede interesar...


Luciano Méndez está a cargo del plantel superior –sustituye a Enzo Moscone– y Jonathan González de la preparación física. Los trabajos con mayor carga física continuarán esta semana y desde el 8 de febrero el plantel comenzará a buscar ritmo futbolístico con amistosos. "El objetivo de este año es promover a los juveniles, en el marco de una organización e idea de juego", explicó Méndez, quien estuvo a cargo de las divisiones del bloque mayor en la temporada pasada.

Además, el plantel estará integrado con jugadores de experiencia en la Liga, como los delanteros Matías Soules y Alfredo Leal, mientras el cuerpo técnico espera por la llegada de un volante con presencia en el círculo central.

Cipo, por su parte, trabaja a las órdenes de Sandro Alegría, quien está encargado de formar jugadores para el equipo del Federal A. El plantel albinegro todas las temporadas se renueva con los jugadores de la cantera con aspiraciones grandes.

San Martín arranca la pretemporada el lunes, en el estadio Julio Dante Salto del barrio Don Bosco. "Vamos a comenzar con el mismo grupo. Elegimos la continuidad porque nos dio resultados", sostuvo Jorge Biló, quien seguirá al frente de las dos categorías mayores del León. La primera práctica será a las 19. El objetivo de este año es ser protagonista en el campeonato: "Vamos a buscar la clasificación al Federal C. La dirigencia se comprometió a trabajar para conseguir el presupuesto. El año pasado no estábamos preparados".

La Amistad realizará prueba de jugadores mayores de 18 años, entre el lunes y martes, desde las 14 en el predio del club, ubicado en la zona norte de la ciudad. Todavía no fue confirmado el técnico del plantel mayor, mientras tanto buscan armar el plantel.

FRASES
"El objetivo de este año es promover a los juveniles del club, en el marco de una organización e idea de juego. Son todos chicos que yo conozco y que me conocen".
Luciano Méndez Director técnico de la Academia Pillmatun
"Vamos a comenzar con el mismo grupo. Elegimos la continuidad porque nos dio resultados. Igual las puertas del club están abiertas para otros jugadores amateurs".
Jorge Biló Entrenador del Club San Martín

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario