El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Rematan la chacra de un productor de Cipolletti

Organizaciones y familiares del propietario de la chacra ya están ubicados en la zona de la subasta. (Foto: Juan Thomes)

El propietario de las tierras, Miguel Elosegui, pidió la intervención de la legisladora Magdalena Odarda.

A partir de las 9.30 de hoy está previsto el remate de una chacra de un productor cipoleño que no logró hacer frente a una deuda con el ex banco de la provincia de Río Negro. El titular de las tierras solicitó el apoyo de la legisladora provincial Magdalena Odarda y también de Organizaciones No Gubernamentales como Mujeres en Lucha.
La subasta se desarrollará en calle Urquiza 402 de esta ciudad y de acuerdo a los responsables del trámite se trata de un remate judicial por quiebra. Son 24 hectáreas, que tienen un valor base de casi un millón de pesos.
Entre las características de la venta, se pide un pago al contado y al mejor postor. Frente a una posible falta de oferentes, se programó una segunda compulsa media hora después de la primera, con la base reducida en un 50 por ciento.
Otras condiciones impuestas por el martillero Pedro David Juarez y el síndico contador Javier Fernández son que deberá abonarse una seña del 10 por ciento y que la comisión del martillero, del 3 por ciento, quedará a cargo del comprador.
Ayer, integrantes de la familia del chacarero Miguel Elosegui manifestaron su inquietud por la subasta y se pusieron en contacto con la legisladora Odarda, quien se encargó de hacer una presentación ante el juez cipoleño Marcelo Gutiérrez para impedir la venta de las tierras productivas. Por su parte, integrantes de agrupaciones que se oponen a los remates de chacras anticiparon que se movilizarán para evitar la operación comercial.
Elosegui aclaró a la representante del bloque Progresista CC-ARI que, en su momento, quisieron pagar la deuda que ascendía a 45.000 pesos y que después se transformó en $ 1.000.000. Frente a esta situación, el magistrado responsable del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 fue informado de la vigencia de las leyes provinciales 4348 y 4160, que regulan los remates de unidades de pequeños y medianos productores
Odarda sembró interrogantes en relación a esta nueva subasta de una chacra valletana y expresó que “posiblemente, estas tierras como ha ocurrido en ocasiones recientes, luego serán usadas para nuevos proyectos inmobiliarios”.
Por otro lado, anticipó que  “haré las gestiones correspondientes para evitar la vulneración de la legislación vigente ante el Ministerio de la Producción de la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario