El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Reiteradas quejas por proliferación de yuyales en distintos sectores

Uno de los lugares más complicados es el de la avenida La Plata y el Parque Norte. En el Pichi Nahuel hay un predio abandonado por el que los vecinos no se atreven a pasar.

Focos infecciosos e inseguridad son los principales temores que esta situación despierta en los cipoleños.
 
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti se encuentra abocada de lleno a la tarea de desmalezamiento de terrenos baldíos. Sin embargo, muchos son los vecinos que alzaron sus voces para manifestar su disconformidad por la cantidad de yuyos en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona noroeste.
Uno de los lugares más críticos es la avenida La Plata, donde el boulevard que divide los dos carriles posee unos matorrales de gran envergadura que no sólo afean la zona, sino que generan peligrosos focos infecciosos y perjudican notoriamente la visibilidad de quienes circulan por allí.
Lo mismo sucede enfrente, a escasos metros, en pleno Parque Norte, uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad. Ahí los yuyos superan holgadamente el metro, con lo cual el paisaje del lugar cambió de manera rotunda.
Pero esa situación no es exclusividad de esa zona, sino que se repite en muchos barrios cipoleños. Tal es el caso del Pichi Nahuel, donde en la intersección de Pueyrredón y Alfonsina Storni, está ubicado un predio en el que los yuyos proliferaron de manera tal que los vecinos temen por su integridad física. No los desvela sólo los animales y alimañas que allí se puedan encontrar, lo que podría atentar contra su salud, sino que aseguran que el estado del baldío es propicio para la delincuencia.
La imagen se repite por todo Cipolletti. Matorrales inmensos, montículos de tierras y escombros, postales de una ciudad que parece abandonada. Lugares de esparcimiento, como plazas, parques y la bicisenda, se ven afectados por lo mismo.
La Municipalidad, en tanto, sigue desmalezando los terrenos baldíos privados, un trabajo que continuará durante el verano con un cronograma que, hasta el momento, se viene cumpliendo, según manifestaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario