El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Reimpulsan proyecto por el asfalto rural

Weretilneck reanuda gestiones con el gobierno provincial. “Es una buena obra”.

La noticia la brindó ayer en Roca, donde el intendente cipoleño continuó con la difusión de su estrategia electoral para el 2011.

El gobierno municipal cipoleño renovará las gestiones para concretar el proyecto de asfalto rural, según lo anunció ayer el intendente Alberto Weretilneck.
«Hemos hecho algunas gestiones para tratar de destrabar esta situación», dijo el jefe comunal en relación con esta iniciativa alentada en su momento desde el gobierno provincial pero que a la vez encontró reacciones opuestas en algunos productores, cuando hace algunos meses más de un 30 por ciento de ellos se pronunciaron en contra de las obras.
Weretilneck aludió ayer a la reanudación de las gestiones por el asfalto rural durante una visita que efectuó a General Roca como parte de la campaña política que ha iniciado con vistas a apuntalar su estrategia electoral para el 2011.
En declaraciones a Radio Manantial, emisora que visitó en horas de la mañana, el intendente cipoleño dio a conocer la decisión de reimpulsar el mencionado proyecto, que consideró como uno de los más importantes realizados por el gobierno rionegrino.
«Voy a reunirme de inmediato con el titular de la Unidad Ejecutora, Oscar Gómez, para volver a avanzar en el plan», señaló Weretilneck, agregando «creer que ya están solucionados los problemas que en su momento trabaron la continuidad de esta iniciativa, que es encontrar un consenso entre los productores».
Reiteró, en este sentido, que se trata de una obra que beneficiará la calidad de la fruta, con la esperanza de confirmarla en los próximos días.
Cabe consignar que el proyecto abarca la pavimentación de 43 kilómetros de caminos rurales, con un ancho de 4 y 6 metros, y un costo total de 23 millones de pesos. De ese monto, en un principio se dijo que provincia se haría cargo del 25 %, mientras que el resto se proyectaba prorratear entre los beneficiarios con una financiación a 10 años.

Otros temas
Weretilneck contó que su visita ayer a Roca fue con la idea de seguir extendiendo «un mensaje a la sociedad que es nuestra propuesta para el 2011, para lo cual estamos trabajando en un proyecto que hoy está alejado de personalismos».
Con respecto a ese perfil electoral, el jefe comunal evitó hacer puntualizaciones de candidaturas, admitiendo no obstante su especial interés de estar en la fórmula. «Pero eso no es hoy lo más importante; sino plantear y definir temas de una agenda completa».
De la gestión Saiz, dijo que «como todo gobierno tiene cosas buenas y malas», pero destacó la «muy buena relación que tengo con todos los funcionarios».
En ese sentido, opinó «que el buen trato no hay que perderlo nunca; de nada sirve andar con enfrentamientos y polémicas; no es eso lo que quiere la sociedad».
Reconoció finalmente su espíritu aliancista –»hoy la gente no está tan encasillada en los partidos tradicionales», aportó- y con respecto a acercamientos con ciertos dirigentes como el vicegobernador Bautista Mendioroz, expresó «que no hay acuerdo cerrado; él tiene una visión de futuro y compartimos algunas cosas; pero nada más».
Finalmente también admitió que en el 2011 «con Soria (Carlos), que ha hecho muy buena gestión como intendente, estaremos en veredas opuestas».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario