El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Regional de natación para discapacitados mentales

El Club Cipolletti recibe mañana al 7º Torneo Regional supervisado por las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas.

Desde plaza San Martín partirá la antorcha que marcará la inauguración del evento deportivo.

Como en 2010, el Club Cipolletti volverá a ser escenario del Torneo Regional de natación para personas con discapacidad mental, supervisado por las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas.
Será el 7º encuentro de estas características, con presencia de instituciones de toda la región que permanecerán en la ciudad durante dos días ya que las carreras tendrán desarrollo mañana y el sábado.
La primera actividad oficial será la de apertura, con el encendido del pebetero al cabo de una posta con la antorcha que comenzará en plaza San Martín e irá convocando a representantes de distintas ciudades visitantes, además de los anfitriones.  
General Conesa, General Enrique Godoy, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Neuquén, El Bolsón y los de EMDIC son los confirmados en la nómina.
Desde la UFLO llegará el aporte de los alumnos en la actual cátedra de natación para tomar los tiempos oficiales y ser jueces, mientras que el Secundario Nº 17 aportará personal voluntario.La competencia estará dividida por categorías, la A que está integrada por los participantes capaces de nadar 50 y 100 metros en los cuatros estilos (espalda, libre, pecho y mariposa), B que corren 25 metros en las mismas especialidades y el C que es el inicial, sin tiempos oficiales, de carácter meramente recreativo.
 
Al Nacional
El objetivo de los mejores en cada estilo y categoría es obtener su clasificación para el certamen Nacional que tiene fecha confirmada para el 16 de noviembre en la ciudad de Allen.
Las jornadas en el natatorio de Unión Alem Progresista serán tres porque el cierre está previsto para el 19. José Meolans es uno de los padrinos de esta iniciativa y podría regresar a la zona para acompañar el desarrollo de este certamen federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario