El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Recusarían al juez Chirinos por salidas de Kielmasz

La comisión Anti Impunidad volvió a rechazar la posibilidad de beneficios carcelarios para el único condenado por el primer Triple Crimen.

 Cipolletti.- La comisión Anti Impunidad de la ciudad cuestionó hoy la posibilidad de que Claudio Kielmasz siga gozando de salidas transitorias de prisión para concurrir a actividades teatrales. Fundamentaron su rechazo en las pericias psicológicas realizadas en 2010 y plantearon la posibilidad de recusar al juez Juan Pablo Chirinos.

 

"Por una cuestión ideológica Chirinos está convencido de que existe la posibilidad de una reinserción social de Kielmasz y nosotros, en este caso, concreto decimos que no", dijo el abogado de la agrupación Marcelo Hertzriken Velazco.

Y recordó que la postura de la Comisión "no es distinta de lo que ya cinco peritos dijeron en el 2010: Kielmasz es irrecuperable, es un psicópata". Se trata del único sentenciado (a cadena perpetua) por el primer Triple Crimen de la ciudad.

Por esa situación, por el recurrente análisis de posibles beneficios y algunas salidas ya otorgadas, la agrupación se mantendrá "expectante" para poder "seguir cerrando las puestas". Y no descartaron "en algún futuro poder recusarlo a Chirinos", quien es el juez encargado del seguimiento de la condena de Kielmasz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario