El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Recuerdan a Zerdán a 12 años del crimen

Amigos de la bioquímica organizaron un acto en la plaza San Martín. No hay condenados por el asesinato.

Familiares del Dolor realizarán hoy un acto en memoria de Ana Zerdán, la bioquímica asesinada hace 12 años y cuyo crimen continúa impune. La convocatoria a la comunidad es en la plaza San Martín, donde se realizará un breve acto frente al mural que recuerda a la profesional brutalmente asesinada.
El hecho se encolumna junto a los numerosos crímenes que la Justicia cipoleña no logró esclarecer. Dos personas fueron juzgadas por el feticidio, pero resultaron absueltas. Se trata de Juan Carlos Aguirre, marido de Zerdán, y su hijo, Juan Manuel Aguirre Tabeada.
La resolución de primera instancia no conformó a los allegados a la víctima que los sindicaban como los autores materiales del asesinato, ni a los jueces del Superior Tribunal de Justicia que habían anulado la sentencia y ordenado un nuevo juicio a los mismos imputados.
El segundo proceso no avanzó porque poco después la Corte Suprema ordenó liberar a David Sandoval, quien había protagonizado una situación similar: absuelto en el primer juicio por el segundo triple crimen de la ciudad, había sido condenado en un segundo debate.
Zerdán fue asesinada en su laboratorio y fue hallada amordazada, con su cabeza destrozada a raíz de los golpes que recibió. Quienes no la olvidan y luchan contra la impunidad le rendirán homenaje hoy, desde las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario