Reconoció al ladrón en el hospital
Al ser atacado por un asaltante, el guardia de una obra se defendió con un cuchillo. Ambos sufrieron lesiones y concurrieron al centro asistencial, donde el delincuente fue apresado.
El sereno de una obra en construcción repelió un intento de robo trenzándose en una lucha con uno de los ladrones. Ambos resultaron heridos y, mientras el guardia recibía curaciones en el Hospital Pedro Moguillansky, vio cómo ingresaba también el delincuente para ser atendido.
El ladrón debió ser intervenido de urgencia, ya que los tendones de una de sus manos se vieron seriamente afectados por los cortes que recibió al ser sorprendido por el sereno, quien utilizó un cuchillo para intentar amedrentarlo. Hubo otro implicado en el asalto, que continúa prófugo, y se supo que son escasas las pistas que se tienen de su paradero.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en una obra que se encuentra a pocos metros del casino que está sobre Ruta 22, según informaron desde la Comisaría Cuarta. La víctima, un hombre de 63 años, se encontraba durmiendo en una habitación cuando escuchó que una de las ventanas había sido rota.
Al levantarse, se encontró con dos personas que se abalanzaron hacia él. Los ladrones no contaron con que éste estuviera armado, y fue así que uno de ellos se trenzó en lucha con el hombre.
Producto del forcejeo, el delincuente terminó con una grave lesión en una de sus manos y heridas en el resto de su cuerpo, mientras que el sereno sufrió un corte superficial en la espalda. Luego huyeron y del lugar no pudieron llevarse nada.
No se precisó si los frustrados delincuentes portaban armas de fuego o elementos cortantes.
Reconocido
Cuando los delincuentes se fueron, el hombre se dirigió al hospital para recibir asistencia médica. Pero, para su sorpresa, mientras estaba siendo atendido en la guardia, ingresó un joven herido, que resultó ser quien unos minutos antes había querido asaltarlo.
El cómplice del lesionado habría sido quien lo trasladó hasta el nosocomio, aunque no habría ingresado al edificio, sino que lo dejó en la puerta y se marchó. Es una actitud que habitualmente tienen los ladrones para asegurarse que el herido reciba atención médica, pero evitando ser apresados por el personal policial que mantiene una guardia permanente en el centro de salud.
El sereno de inmediato informó a la Policía. El joven, de 23 años, se encuentra internado, y se le informó de la causa en su contra. En el hecho intervino personal de la Comisaría Cuarta, y a cargo de la investigación quedó el juez Gustavo Herrera, quien conduce el juzgado de Instrucción 6.
Lo más leído
Dejá tu comentario